El autobús informativo sobre la carne de vacuno llega a Huesca

La campaña informativa sobre la carne de vacuno ha llegado a la capital oscense. Consiste en un autobús, instalado en la Plaza Navarra, equipado con ordenadores y una sala de vídeo que se encarga de informar a los ciudadanos de los beneficios de este producto y de cómo realizar un consumo responsable.

Esta campaña itinerante que desde el pasado mes de mayo recorre las ciudades españolas busca, además de dar a conocer los beneficios de la carne de vacuno, que el consumidor se implique y asuma su responsabilidad que comienza en el punto de venta y termina cuando pone sobre la mesa el producto.

Así mismo, se trata de mostrar la trasparencia y el control que sobre la cría y sacrificado de animales existe ya que, desde la dirección de la campaña se asegura que los últimos casos de Encefalopatía Espongiforme Bobina, es decir, del mal de vaca loca, son aislados y no representan ningún peligro para el consumidor ya que no se permite que lleguen al mercado.

El autobús, que permanecerá en Huesca durante esta jornada y el martes se desplazará hasta Zaragoza, cuenta con una sala de vídeo y varios ordenadores que ayudan a los expertos a explicar a los visitantes todo lo relacionado con el consumo de la carne de vacuno, objetivo principal de esta campaña financiada por la Unión Europea.

El consumo de carne de vacuno en España se sitúa en 10,5 kilogramos por habitante y año, cantidad que se vió reducida en casi un 30% en el Alto Aragón a consecuencia de la crisis alimentaria de las vacas locas. Sin embargo, el presidente de la Asociación Provincial de Carniceros de Huesca asegura que, la recuperación fue rápida.

Aragón es la tercera comunidad autónoma en cuanto a censo de vacuno se refiere, por detrás tan sólo de Cataluña y Castilla y León.

Comentarios