Actualidad

El CB Peñas pide explicaciones a la FEB por el "entuerto" del horario del pasado sábado

El club que preside Juan José Gamero está esperando una respuesta de la Federación Española de Baloncesto sobre el cambio de hora del encuentro ante el Almassera cuando los peñistas habían solicitado el pasado día 16 de septiembre que todos los partidos del Peñas en casa se jugarían a las 20,00 horas y además, la constancia queda clara en las dos primeras jornadas donde se iniciaron los encuentros ante Colmenar y Archena con ese horario. En principio, todo se atribuye a un problema federativo, aunque el club espera una respuesta.

Esta situación enrareció el partido por la falta de deportividad de los valencianos, que se negaron en todo momento a retrasar el comienzo del encuentro, y sobre todo por la falta de consideración al público que llegó al Palacio de los Deportes cuando se llevaban ya quince minutos de partido.

El presidente del CB Peñas, Juan José Gamero, indicaba que se habían pedido explicaciones a la federación por lo sucedido. ?Ante todo pedir disculpas al público, pero nosotros avisamos a la federación el día 16 de septiembre, justo cuando firmamos el patrocinador, que a partir de esa fecha todos los partidos se jugarían a las ocho. No sabemos de quien es el falló, pero nosotros creo que cumplimos con el aviso?.

El técnico Carlos Lorés también fue muy claro a la conclusión del encuentro sobre lo sucedido. ?Un equipo como el Peñas y una afición que ha sido lo mejor de la liga ACB no se merece esto y que no se accediera a retrasar el partido?.

El Delegado Provincial de la Federación en Huesca, Fernando Galindo, ha solicitado a la Federación Aragonesa y Española la información necesaria para intentar aclarar el ?entuerto? que se ha producido durante este fin de semana y que no puede empañar lo que está siendo un gran comienzo de liga para el Peñas CAI Huesca que ya está situado en el primer puesto de la clasificación, junto con el Alcora y Cartagena. La salida a la pista del Hellín, penúltimo, puede ser una buena ocasión para seguir con la racha el próximo sábado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00