Las Cortes conocerán la situación de las asociaciones de Disminuidos Psíquicos en la Comunidad

La Comisión de Peticiones y Derechos Humanos de las Cortes de Aragón recibirá este martes a representantes de los sindicatos Unión Sindical de Trabajadores de Aragón (USTA) y Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Aragón (STEA), para explicar la problemática de las asociaciones de Disminuidos Psíquicos en la Comunidad aragonesa.

Los representantes informarán sobre ?la organización que se requiere para un adecuado tratamiento de los discapacitados dadas las necesidades que la sociedad actual demanda?, y para exponer las luces y las sombras que se han producido en el esfuerzo por mejorar la situación en el presente y en el futuro.

Durante la sesión se debatirá, asimismo, una proposición no de ley presentada por el Partido Popular. Para el portavoz del grupo, Manuel Guedea, en la década de los 90 ?se toma conciencia de que la violencia doméstica es un ataque contra los derechos humanos en su sentido más amplio y universal. Y las mujeres son las grandes víctimas de este delito?. Para el portavoz popular, ?las políticas de igualdad deben de ser consideradas como uno de los ejes básicos de actuación?.

Par mejorar la situación de estas mujeres el grupo popular plantea en su iniciativa varias medidas como establecer indicadores en las distintas áreas y departamentos de la DGA, crear un observatorio de publicidad e imagen para evitar imágenes sexistas o conceder inmediatamente el Ingreso Aragonés de Inserción a las mujeres sin recursos que se separen a causa de la violencia doméstica.

La actividad parlamentaria se completará con la constitución de la ponencia del Proyecto de Ley de Protección Civil y Atención de Emergencias de Aragón. Las reuniones estarán compuestas por Carlos Queralt, del PP, Pedro García Villamayor, del PSOE, José María Bescós, del PAR, Chesús Bernal, de Chunta Aragonesista y Jesús Lacasa, de Izquierda Unida.

Comentarios