Actualidad

CHA muestra su rechazo ante la negativa de RENFE para colaborar con la línea Zargoza- Monzón-Binéfar

En respuesta a una pregunta planteada por el Diputado Nacional, José Antonio Labordeta, de Chunta Aragonesista sobre la disposición de RENFE a asumir el 50% del déficit de un nuevo tren Zaragoza- Monzón- Binefar con prolongación hasta Lleida, Presidencia recuerda que la cuestión fue abordada en la Comisión de Seguimiento del Convenio entre la Diputación General de Aragón y RENFE para la prestación de servicios ferroviarios regionales en Aragón en la que se apuntó por la compañía que cualquier nuevo servicio fuera de los que subvenciona el Estado tiene que tener garantizada su viabilidad. José Antonio Labordeta ha mostrado su preocupación ante esta situación.

En nota de prensa, Chunta Aragonesista señala como la Diputación General de Aragón planteó el día 10 de junio en la Comisión de Seguimiento del Convenio la asunción del 50% de este nuevo regional que uniría con Lérida y que actuaría a modo de lanzadera con la alta velocidad. Esta se convertiría en la primera alternativa a los TALGO de largo recorrido que dejarán de pasar por Monzón cuando la línea del AVE esté operativa.

Para el Diputado de CHA el Gobierno Central ? informa que la representación de RENFE planteó la necesidad de que la prestación de cualquier servicio fuera de los que le subvenciona el Estado tiene que tener garantizada su viabilidad económica?.

Ante esta situación, el portavoz de Chunta en el Ayuntamiento de Sariñena ha presentado una propuesta de resolución para su debate en el próximo Pleno, en la que se muestra el más profundo rechazo a la actitud de RENFE , de no querer participar con el 50% del déficit de la nueva línea Zaragoza ? Binefar, con paradas en Tardienta y Sariñena dando un servicio a las comarcas altoaragonesas de Monegros, Cinca Medio y Litera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00