El cementerio de Jaca contará en breve con 100 nuevos nichos y columbarios

Alrededor de cien enterramientos anuales se realizan en Jaca. El cementerio municipal tiene una superficie de 37.766 metros cuadrados, quedando únicamente libres 42 nichos, de los 3.284 que hay construidos, y 250 tumbas. El concejal delegado del cementerio, Juan David Vila, ha anunciado que antes de final de año comenzará la construcción de cien nuevos nichos y columbarios para urnas de cenizas, que hasta ahora no existían.

Los precios de los nichos en Jaca oscilan entre los 663´50 euros en la quinta fila y 780´25 euros en la primera, hasta los 1.174´50 euros en la fila tercera. La segunda fila tiene un precio de 1.026´50 euros y la cuarta 928´25.

Si se opta por el enterramiento en tumba, el precio de compra es de 430´20 euros, siendo posible también el alquiler de una tumba por 25 años a un precio de 215,10 euros.

El Ayuntamiento de Jaca tiene prevista la construcción de cien nuevos nichos, ya que únicamente quedan 42 libres. En cuanto a mejoras en el cementerio, este año se han adquirido nuevas herramientas para el mantenimiento del cementerio y se ha puesto el riego por goteo en las zonas ajardinadas. Tres personas trabajan en la actualidad en el cementerio jaqués.

Juan David Vila ha indicado también que se está estudiando la apertura de una nueva puerta para la zona nueva del cementerio. Además, se va a remodelar el edificio que existe en el recinto, donde se ubicará un almacén de maquinaria y una oficina para atender a las personas que visitan asiduamente el cementerio.

Con relación a la festividad de Todos los Santos, en Jaca se ha ampliado el horario de visitas al cementerio, estando abierto al público hasta este viernes, día 1 de noviembre, de nueve de la mañana a siete menos cuarto de la tarde ininterrumpidamente.

Comentarios