Actualidad

Zoiti'89 compitió con éxito en el trofeo promesas de natación San Gregorio

Durante el pasado fin de semana se celebró en las instalaciones del Parque Deportivo Ebro de Zaragoza (piscina cubierta de 50 metros) el trofeo promesas del club San Gregorio de la localidad. El trofeo estaba dirigido a los nadadores más jóvenes: pre-benjamines, benjamines y alevines y en él participaron todos los clubes zaragozanos además de representantes de La Rioja y Zoiti?89 de Huesca, en total más de 350 nadadores.

A pesar de encontrarnos en las primeras etapas de la presente temporada, los oscenses realizaron una destacada actuación, tanto individualmente como por equipos con un total de 5 medallas y terminaron en quinta posición de diez clubes participantes.

Patricia Segurola, oro en 50 libres y plata en 50 mariposa benjamín, Ana Bueno, bronce en 50 braza benjamín y el equipo de relevos benjamín masculino (Manuel Viñuales, Ignacio Lorés, Santiago Serena y Rubén Lacambra) oro en 4x50 libres y bronce en 4x50 estilos fueron los medallistas de la Zoiti.

Cabe destacar también que se rebajaron un total de nueve mejores marcas del club por edades en piscina de 50 metros, lo que da una idea de la proyección de estos deportistas a lo largo de la presente temporada. Los nadadores que establecieron estas mejoras fueron los siguientes: el pre-benjamín Javier Ara (46.64 en 50 mariposa), los benjamines Ignacio Lorés (37.33 en 50 libres), Santiago Serena (44.84 en 50 espalda), Manuel Viñuales (48.38 en 50 braza), Patricia Segurola (35.94 en 50 libres y 45.84 en 50 mariposa), Ana Bueno (47.44 en 50 espalda), y las alevines Cristina Segurola (1.21.09 en 100 libres) y Mª Victoria Barrabés (1.40.39 en 100 mariposa).

Los nadadores Covadonga Celigueta y Santiago Serena recogieron al final de la competición el trofeo al quinto clasificado obtenido en la puntuación por clubes en dos jornadas de convivencia entre los nadadores de la Comunidad y con abundante presencia de público en las gradas.

Con esta competición han sido todas las categorías del Club las que han entrado de lleno en la etapa de competiciones, ya que el fin de semana anterior eran los nadadores infantiles, júnior y absolutos los que se estrenaban en la piscina Manuel Molinero del C. N. Helios en la 1ª Jornada del Trofeo de Marcas. Esta es una competición preparatoria para los campeonatos de Aragón Absolutos que se desarrollarán en Diciembre y que sirve para que los nadadores vayan afinando su preparación y consiguiendo las marcas mínimas necesarias para poder participar.

El próximo fin de semana se acudirá con el equipo júnior y el Absoluto a la segunda jornada del Trofeo de Marcas en el que se nadarán pruebas de fondo para los chicos y las chicas (800 L, 1.500 L y 400 Estilos Individual).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00