El Programa de Atención al Emprendedor ha recibido 64 proyectos empresariales en La Litera

20021028convenio binefar tamarite.jpg

El Programa de Atención al Emprendedor en su Domicilio (PAED) ha atendido ya 64 proyectos empresariales en la comarca de La Litera, los cuales preveían la creación de 138 empleos y una inversión de 5.290.506 euros (más de 880 millones de pesetas).

El Director General de Industria del Gobierno de Aragón, Javier Navarro Espada, ha aportado estos datos en el transcurso de la firma de sendos convenios entre la Cámara de Comercio y los ayuntamientos de Tamarite de Litera y Binéfar para el desarrollo del programa PAED en esta comarca. Por parte de la Cámara, ha asistido el Vicepresidente 1º, José Conte, acompañado del Representante zonal en La Litera, Jesús Cabrero, la responsable de la relación comarcal, Lola Fuentes, el Director General, César Lorente, y los técnicos responsables del programa. Por parte de los ayuntamientos han firmado el convenio los alcaldes de Tamarite, Javier Pelegrí, y Binéfar, Manuel Lana.

Tanto el Director General de Industria como los alcaldes y los responsables de la Cámara han hecho un balance muy favorable de la andadura del programa hasta ahora. Según las cifras aportadas por Navarro Espada, en lo referente a proyectos terminados, ya se han puesto en marcha 8 empresas en la comarca, sobre todo de los sectores del comercio y servicios, con una inversión de 317.000 euros y 14 empleos creados. También han desistido 10 proyectos , que preveían 57.000 euros de inversión y 16 empleos. Asimismo, 31 proyectos se encuentran en la primera fase (contacto y formulación del proyectos). Esta ?cantera de proyectos empresariales? cuenta con una previsión de 1.784.900 euros de inversión y la creación de 59 empleos. En la segunda fase (estudio de la viabilidad) hay 2 proyectos, con 8 empleos y 752.000 euros de inversión. Por último, en la tercera fase, es decir, realizando los trámites burocráticos para el inicio de la actividad, hay 13 proyectos, que van a crear 41 empleos tras una inversión de 2.379.000 euros.

El Director General de Industria ha destacado que ?con relativamente poca inversión se está consiguiendo crear bastantes puestos de trabajo, con la ventaja añadida de que se encuentran diversificados en pymes y autónomos, empresas pequeñas que aguantan mejor que las grandes los vaivenes y crisis de la coyuntura internacional?. Por su parte, José Conte ha indicado que el PAED procura atender las ideas de los empresarios de la comarca, atendiéndolos según su problemática particular, para crear empleo y nuevas empresas en el territorio.

Comentarios