El Presupuesto de la Comunidad Autónoma para el 2003 asciende a 3.600 millones de euros

Aragón Press.- El consejero de Economía del Gobierno de Aragón, Eduardo Bandrés, ha anunciado que los presupuestos para el año 2003 para la Comunidad autónoma aragonesa ascienden a 3.600 millones de euros (600.000 millones de pesetas), lo que significa un crecimiento del 5% con respecto a este año, ?que ha contado con un gran presupuesto y con muy buenos resultados?.

En esta ocasión, la aprobación de los presupuestos está más complicada que en otros ejercicios. Este lunes se han iniciado la ronda de reuniones con los distintos grupos parlamentarios para conocer la posición de éstos respecto a los presupuestos, que según Bandrés, ?son el elemento más importante de una acción política?. El Gobierno Aragón tiene ya un escenario presupuestario financiero para el próximo año en relación con lo que deben ser las líneas estratégicas de actuación, en lo que son también en los principales proyectos e iniciativas. Pero antes de su tramitación normal el Ejecutivo quiere conocer la opinión de los grupos políticos y los agentes sociales. ?Lo primero es saber si existen elementos de acercamiento y por lo tanto posibilidades de sacar adelante un apoyo en la forma que después se pudiera concretar, es decir, conocer esa posición más política de fondo en relación con un proyecto global. Si eso fuera así seguiríamos adelante y si no tendríamos que valorar otras alternativas?, ha precisado Bandrés.

El consejero de Economía ha señalado que a lo largo de tres años el Gobierno de Aragón ha sido capaz de sacar adelante unos presupuestos flexibilizando las posiciones de unos y de otros. Asimismo, ha querido dejar claro que el presupuesto ?debe ser reflejo de las iniciativas de un Gobierno?. ?El Gobierno de Aragón está en condiciones de hablar con los grupos parlamentarios, pero no está dispuesto es a renunciar a su política y a sus principios que son los que expuso el presidente en el último debate de la Comunidad, recogidos en el Pacto de Aragón entre PSOE y el PAR?, ha concluido.

Comentarios