Actualidad

El comité organizador del mundial de pesca se reúne en Huesca

Este martes, a partir de las once horas, se reúne en la Diputación Provincial de Huesca el Comité Organizador del XXIII Campeonato del Mundo de Salmónidos Mosca. Siguiendo la norma de ir cambiando el lugar de reunión, esta vez es la capital Altoaragonesa la que acoge la misma. Se van a tocar aspectos importantes en el apartado económico como suele ser habitual en un acontecimiento de esta índole y los diferentes grupos de trabajo harán una exposición de lo realizado desde la última reunión celebrada en el Castillo de Larrés.

Cada vez se van cubriendo etapas y falta todavía bastante por realizar y no se quiere por parte del Comité dejar ningún cabo suelto. Posteriormente, el presidente de la Federación Española de Pesca, Miguel Angel Zaborras, dará a conocer los acuerdos de la reunión.

Por otro lado, la selección española de pesca estuvo durante el fin de semana entrenando en tierras altoaragonesas en los valles de los ríos Veral y Aragón Subordán y en los cotos de Ansó Superior y Embún la segunda sesión de entrenamientos oficiales. La anterior convocatoria de entrenamientos los realizaron en el embalse de Escarra y en el río Gallego en el coto de Oliván.

El Seleccionado español lo componen diez deportistas más el capitán, los aragoneses García, Gracia y Punter, el riojano Otaño, los catalanes Oliveras y Pons, el castellano leones Matilla, el cántabro Quevedo y lo vascos Torralbo y Llano y como capitán el navarro Martínez. Estas jornadas de entrenamientos se han dedicado a parte técnica de reuniones y práctica en los escenarios con mas de seis horas de pesca en los mismos.

Durante la jornada dominical, estuvo presente el Presidente del Comité Nacional de Salmónidos José Pablo Manau, responsable del área deportiva del mundial, acompañado Angel Cetina miembro del comité y el ingeniero técnico de pesca de la D.G.A. Lorenzo Ferrer, que aprovecharon en reunirse con los APN de las zonas de Ansó y Hecho para exponerles todo lo realizado hasta el momento en los escenarios de Oliván y Río Aragón, comentar la normativa de estos cotos y zonas de entrenamientos el año próximo y terminar de concretar aspectos de los escenarios y trabajos pendientes de realizar en los de Embún y Ansó Superior.

Durante los dos días el equipo español ha estado auxiliado en todo momento por los APN de las zonas de entrenamiento que han colaborado como siempre con la Federación Aragonesa y Española cuando se realiza cualquier evento deportivo de pesca en el Altoaragón. La Selección no volverá a realizar mas ensayos hasta el año próximo en los cotos de Ansó Superior, Embún, Oliván y Escarra, limitándose los mismos al coto ?Río Aragón? en el Aragón y concentraciones técnicas.

Varios componentes del equipo español se desplazarán en domingo día diez de noviembre hasta el embalse de Arguis para estar con los jóvenes cursillistas del curso de iniciación en el día que se clausura el mismo y hacer demostraciones de pesca a mosca ?cola de rata? en el embalse y animarles en la práctica de este bello deporte en contacto con la naturaleza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00