Actualidad

El Castillo de Loarre contará con un centro de visitantes esta primavera

El Gobierno de Aragón ha convocado la licitación de las obras de este servicio a ubicar a la entrada del Castillo por un importe de 450.000 euros y un plazo de ejecución de 6 meses, por lo que en la primavera del próximo año, en el mes de mayo, el proyecto quiere el Gobierno de Aragón quiere que será una realidad.

El Castillo de Loarre es el elemento artístico fundamental de la Comarca de la Hoya y puntal del proyecto turístico de la zona. Durante el presente mandato se ha intervenido en la fábrica del castillo por parte de la Dirección general de Patrimonio. Además la Dirección General de Turismo llevó a cabo la construcción de un parking con el fin de eliminar los coches que se amontonaban en la puerta de entrada del monumento. Ahora con la construcción de este centro de acogida y la puesta en marcha de un programa de visitas que ya funciona, se completa la intervención que la Consejería de Cultura había diseñado para el castillo.

De forma paralela la Consejería de Cultura quiere proceder a la constitución de una gestora que se encargue de explotación turística de Loarre.

El proyecto del Centro de Acogida de Visitantes ha sufrido algunos contratiempos. Así no lograba el visto bueno de la Comisión Provincial de Patrimonio. Según este órgano colegiado el proyecto inicial proponía un edificio demasiado alto que hubiera afectado visualmente al monumento, por lo que la Comisión dictaminaba en contra.

Los arquitectos tuvieron que trabajar entonces en un edificio mucho menor en superficie que lograra el visto bueno de la Comisión de Patrimonio. Ese trámite está ya cumplido y solo falta adjudicar las obras para iniciar su construcción.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00