Comienzan las V jornadas “Medicina fuera de las aulas”

20021029medico.jpg

Este martes han comenzado las V Jornadas de ?Medicina y Enfermería fuera de las aulas? dirigidas a estudiantes de ambas carreras. Durante los próximos martes diferentes médicos y especialistas intervendrán con conferencias en las que se tratarán diversos temas con el objetivo de abrir diálogo entre los estudiantes y el mundo profesional sanitario.

Las jornadas se han inaugurado, con Manuel Avellanas , especialista en medicina intensiva y jefe de la unidad de rescate en montaña, que hablará sobre ?Experiencias de rescate en el Alta Montaña? En la misma se tratará sobre la mejora de los protocolos de actuación que se están introduciendo en los últimos años para mejorar la efectividad de estos servicios especialmente demandados en áreas montañosas como la provincia de Huesca.

La próxima conferencia tendrá lugar el próximo martes 5 de noviembre. Ana Carmen Marcuello Franco, médico ginecólogo del Hospital Miguel Servet de Zaragoza, hablará de ?Sexo, Género, Identidad Sexual?. El 12 de noviembre José Mª Civeira Murillo, médico Psiquiatra del Hospital Miguel Servet de Zaragoza tratará el tema de ?las Conductas suicidas en jóvenes: causas y prevención?. El 19 de noviembre, fecha en la que se llevará a cabo la siguiente ponencia, Jorge Fuertes Fernández-Espinar, médico pediatra del Centro de Salud Perpetuo Socorro, hablará del ?Asma y procesos alérgicos en la infancia?.

El martes 26 de noviembre, ?Atención al paciente: Historia clínica, confidencialidad, malos pronósticos? será el tema tratado por María del Rosario Gómez Basilio, doctor en Medicina, cirugía. Especialista, en medicina interna de la Policlínica del Alto Aragón.

Y para clausurar estas V jornadas, el día 3 de diciembre Mercedes Forcano, médico geriatra del Hospital Provincial de Huesca hablará sobre ?El enfermo terminal. El profesional sanitario ante el final de la vida?

Comentarios