Las Iniciativas Sociales de Empleo en el Ámbito Local llegan al Alto Gállego

El Gobierno de Aragón ha firmado unos convenios con las Comarcas del Aranda, Cinca Medio y el Alto Gállego para que participen en el programa, ISEAL, de Iniciativas Sociales de Empleo en el Ámbito Local, que es una acción enmarcada en el Objetivo 3 para Aragón, amparada por el Fondo Social Europeo y el Departamento de Sanidad, Consumo y Bienestar Social del Gobierno de Aragón.

Esta actuación cuenta con el apoyo financiero del Fondo Social Europeo, con una participación del 45%. Con el mismo se pretende el apoyar la creación de iniciativas sociales de empleo y microempresas de economía social, como proyecto piloto y en colaboración con las entidades locales.

Con la firmar del convenio con la DGA y hasta diciembre se establece un periodo de información a los interesados para desarrollarlo a partir de 2003 y hasta el año 2006, para lo que va a contarse con una persona en la sede comarcal que informará de estos programas comunitarios, con el asesoramiento de técnicos del Departamento de Salud, Consumo y Servicios Sociales del Gobierno de Aragón.

Los proyectos piloto deben contemplar la prestación de servicios necesarios a la comunidad y a las personas, tipo social, socio-sanitario, atención domiciliaria, transporte, vivienda y servicios múltiples de proximidad, tales como ?cuidados personales, servicios doméstico transportes colectivos locales y servicios múltiples de proximidad tales como la preparación y repartos de comidas, empresas especializadas en adaptación de viviendas y comercio de proximidad entre otros?, según ha indicado a Radio Huesca Digital, Nuria Espeleta, técnico del citado departamento de la DGA.

ISEAL, como objetivo de mejorar la calidad de vida a escala local y asentar la población en el territorio, ofrece a los interesados, ? acciones de motivación y dinamización, servicio de información y formación, asesoramiento legal y empresarial, financiación de puesta en marcha de proyectos y tutoría y seguimiento de los mismos?, ha destacado la técnico del departamento de Salud, Consumo y Servicios Sociales, Luisi Ferrández.

Se cuenta con un presupuesto para las ayudas y asesoramiento de más de 210.000 euros.

Comentarios