Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Actualidad

Las Iniciativas Sociales de Empleo en el Ámbito Local llegan al Alto Gállego

El Gobierno de Aragón ha firmado unos convenios con las Comarcas del Aranda, Cinca Medio y el Alto Gállego para que participen en el programa, ISEAL, de Iniciativas Sociales de Empleo en el Ámbito Local, que es una acción enmarcada en el Objetivo 3 para Aragón, amparada por el Fondo Social Europeo y el Departamento de Sanidad, Consumo y Bienestar Social del Gobierno de Aragón.

Esta actuación cuenta con el apoyo financiero del Fondo Social Europeo, con una participación del 45%. Con el mismo se pretende el apoyar la creación de iniciativas sociales de empleo y microempresas de economía social, como proyecto piloto y en colaboración con las entidades locales.

Con la firmar del convenio con la DGA y hasta diciembre se establece un periodo de información a los interesados para desarrollarlo a partir de 2003 y hasta el año 2006, para lo que va a contarse con una persona en la sede comarcal que informará de estos programas comunitarios, con el asesoramiento de técnicos del Departamento de Salud, Consumo y Servicios Sociales del Gobierno de Aragón.

Los proyectos piloto deben contemplar la prestación de servicios necesarios a la comunidad y a las personas, tipo social, socio-sanitario, atención domiciliaria, transporte, vivienda y servicios múltiples de proximidad, tales como ?cuidados personales, servicios doméstico transportes colectivos locales y servicios múltiples de proximidad tales como la preparación y repartos de comidas, empresas especializadas en adaptación de viviendas y comercio de proximidad entre otros?, según ha indicado a Radio Huesca Digital, Nuria Espeleta, técnico del citado departamento de la DGA.

ISEAL, como objetivo de mejorar la calidad de vida a escala local y asentar la población en el territorio, ofrece a los interesados, ? acciones de motivación y dinamización, servicio de información y formación, asesoramiento legal y empresarial, financiación de puesta en marcha de proyectos y tutoría y seguimiento de los mismos?, ha destacado la técnico del departamento de Salud, Consumo y Servicios Sociales, Luisi Ferrández.

Se cuenta con un presupuesto para las ayudas y asesoramiento de más de 210.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00