Actualidad

Los programas LEADER+ y PRODER, a debate en una Jornada organizada por la Cámara de Comercio

El Departamento de Formación y Empleo de la Cámara de Comercio e Industria de la provincia de Huesca está organizando la celebración de una Jornada sobre ?El aprovechamiento de los proyectos LEADER PLUS y PRODER por parte de las Pyme?, en la que se darán cita representantes de los diferentes programas de desarrollo rural que se van a llevar a cabo en el Alto Aragón.

Esta Jornada se celebrará el día 14 de noviembre, a partir de las 16 horas en el Salón de Actos de la Cámara de Comercio e Industria. Tras una primera ponencia a cargo de Juan Carlos Usero, director de Énosi Euroconsultores S.L., quien hablará sobre ?Los proyectos LEADER+ y PRODER: Una oportunidad empresarial?, a las cinco de la tarde se realizará una exposición por parte de los gerentes de los proyectos PRODER de la provincia: Hoya de Huesca (ADESHO), Zona Oriental (CEDER Zona Oriental) y Jacetania-Alto Gállego (ADECUARA).

Posteriormente, a las 18,15 h., serán los gerentes de los proyectos LEADER+ quienes tomarán la palabra. En concreto, los representantes de los programas previstos en el Somontano de Barbastro (CEDER Somontano), Monegros (Monegros Centro de Desarrollo) y Sobrarbe-Ribagorza (CEDESOR).

Antes de finalizar la Jornada se celebrará una Mesa Redonda-Coloquio sobre ?Experiencias empresariales en el marco de los proyectos LEADER, LEADER+ Y PRODER de la provincia de Huesca?, en el que participarán los gerentes de los grupos de acción local de la provincia.

Entre los objetivos del programa LEADER+ es poner en valor el patrimonio cultural y natural, mejorar el entorno económico. Por su parte, el PRODER es un Programa de Diversificación Económica en el medio rural, para la gestión por grupos de acción local de una serie de medidas relativas a formación, mejora de la comercialización de productos agrarios y productos de calidad, diversificación de actividades, fomento del turismo y la artesanía, o protección del medio ambiente, entre otras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00