Actualidad

Fernando Escartín dice adiós a 13 años de ciclismo profesional

Fue en 1990 en el Clas cuando el ciclista de Biescas dio el paso al pelotón profesional después de haber pasado por los equipos del CC Sabiñánigo, CC Oscense, Donuts y CAI. En el conjunto asturiano demostró que podía ser uno de los mejores corredores del mundo y poco a poco se fue ganando el respeto con sus grandes actuaciones en el Tour de Francia.

En el año 1999, vistiendo la camiseta del Kelme, subió al podium en París, ganando una etapa en los Pirineos, en Piau- Engaly, que le consagró como uno de los mejores escaladores del pelotón. También estuvo en el podium en la Vuelta a España en los años 1997 y 1998. En la ronda española se ha quedado sin poder conseguir una etapa. Su palmares se extiende a los campeonatos de España, con dos medallas, y a los triunfos en Asturias, Vuelta a Aragón o Volta Cataluña.

En su despedida, Fernando Escartín ha comentado que no se va por motivos económicos y que agradece al Coast los esfuerzos que ha realizado, incluso en las últimas horas, para que siguiera en activo. También ha tenido un recuerdo para sus padres y su familia que, junto con Ignacio Labarta, han tenido un papel muy importante en su carrera deportiva. Como el propio Escartín manifestó hace ya unas fechas a Radio Huesca Digital, ?a partir de ahora quiero disfrutar de mi familia y poder dedicarle más tiempo a su hijo?. El de Biescas prefiere retirarse ahora que aún le queda un buen sabor de boca de lo que ha sido su trayectoria en el ciclismo profesional.

Escartín participó el pasado fin de semana en el Critérium de la Asociación de Ciclistas Profesionales, en la localidad madrileña de Tres Cantos, en lo que fue su última prueba como ciclista en activo.

Por otro lado, la Peña Ciclista Edelweis, una vez confirmada la retirada de Fernando Escartín, ha confirmado que el de Biescas será el homenajeado en la edición del próximo año en la Marcha Internacional Cicloturista ?Quebrantahuesos?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00