Actualidad

Javier Velasco: 'Sin la colaboración de las administraciones no se puede resolver el problema de la vivienda'

Así lo ha afirmado el Consejero de Obras Públicas de la DGA, Javier Velasco, que ha asistido en Jaca a la presentación de las maquetas de las 56 viviendas de promoción pública que la empresa Suelo y Vivienda de Aragón promueve en el Llano de la Victoria de Jaca. El Consejero ha querido resaltar la importancia de la colaboración entre las diferentes administraciones, sin la que, ha dicho ?no sería posible resolver el problema de la vivienda?.

Velasco ha presentado las maquetas de las dos promociones que Suelo y Vivienda de Aragón va a construir en el Llano de la Victoria. La primera promoción es de 32 viviendas que ya están adjudicadas, y la segunda de 24, que se hallan en proceso de adjudicación. Las superficie de las viviendas oscila entre los 67 y los 90 metros cuadrados, y todas cuentan con garaje y trastero. En el caso de Jaca, según Javier Velasco, ?existe una necesidad importante en cuanto a la vivienda, porque los promotores privados construyen pensando en los turistas y no en base a las necesidades de los jóvenes y demás ciudadanos que desean vivir en Jaca todo el año y no solo los fines de semana o vacaciones?.

Velasco ha querido resaltar la forma de financiación de las viviendas de protección oficial, y ha explicado que se hará con condiciones especiales, atendiendo siempre a las necesidades de los adquirientes. Así, han afirmado, que a los tres meses del inicio de las obras, debe estar resuelto el tema de la adjudicación, para que los adjudicatarios puedan empezar cuanto antes a organizar la financiación.

Además, el alcalde de Jaca, Enrique Villarroya ha hablado de nuevos proyectos de viviendas de protección oficial, y ha adelantado que ya están a disposición del Gobierno de Aragón dos nuevas parcelas, una en el Llano de la Victoria, con un proyecto para 80 nuevas viviendas, y otra en el sector Estación con capacidad para 20 nuevas viviendas. Con estos proyectos, el Ayuntamiento cree la demanda de viviendas de protección oficial estaría cubierta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00