Actualidad

Industria publica en el BOA sus principales órdenes de subvenciones, entre ellas Walqa

Una de las grandes beneficiadas será la Iniciativa Walqa con el Parque Tecnológico de Huesca a la cabeza. Se contempla ayudas para empresas industriales, diversificación energética y electrificación rural, minería no energética, comercio, artesanía y ferias o el sector de las nuevas tecnologías. En la convocatoria de 2002 han tenido un presupuesto superior a los 22´8 millones de euros, unos 3.793 millones de pesetas.

El Boletín Oficial de Aragón recogerá este miércoles día 30 de octubre las órdenes del Departamento de Industria, Comercio y Desarrollo por las que se convocan las subvenciones para el ejercicio 2003 en diferentes materias como la energía, minería, artesanía, el comercio exterior e interior o las empresas industriales.

Asimismo se publicarán dos resoluciones del Instituto Aragonés de Fomento relativas al Centro de Excelencia en Internet Walqa, que tendrán una dotación económica cercana a los 900.000 euros. Estas resoluciones contemplan ayudas para la elaboración de planes de empresa en Internet por parte de las pymes de la Comunidad, y ayudas al desarrollo de proyectos innovadores relacionados con la sociedad de la información.

En cuanto a la primera resolución, se trata de promover la adaptación de las pymes a Internet, con ayudas económicas para que afronten este proceso en dos etapas. La primera es de reflexión, y en ella la empresa podrá recibir la asesoría de las empresas aragonesas del sector de Internet homologadas por Walqa. La presente resolución abre también el periodo para que las compañías aragonesas del sector se homologuen.

Este proceso de homologación estará coordinado por una comisión en la que habrá representantes del propio sector. En una segunda fase se subvenciona la implantación de este plan de Internet que realizarán empresas proveedoras homologadas por el Centro de Excelencia. La concesión de la ayuda supone la adscripción de las empresas a Walqa, de modo que puedan beneficiarse de las actividades que en él se lleven a cabo, especialmente las formativas.

La segunda resolución busca incentivar a las empresas aragonesas del sector de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para que hagan actividades de investigación, desarrollo e innovación (I+D+I) con dos líneas: los proyectos precompetitivos, desarrollados en el Parque Tecnológico Walqa con disponibilidad de uso de las infraestructuras y equipamientos informáticos que integran la dotación de los laboratorios allí ubicados; y el apoyo a desarrollos de las TIC y las plataformas de prestación de servicios TIC para empresas.

En esta última línea de trabajo tendrían cabida el desarrollo de sistemas y programas informáticos aplicados, acceso y gestión de la información, componentes electrónicos, comunicaciones móviles, sistemas de redes de acceso, comunicaciones de banda ancha y todas aquellas que aporten soluciones y servicios para nuevas herramientas de comunicación en el mundo de la empresa, ofreciendo funcionalidades no existentes en las soluciones actualmente disponibles en el mercado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00