Actualidad

La Cámara de Comercio tiene una propuesta inversora para el solar de su sede

El Ayuntamiento estudia estos días la propuesta presentada por la Cámara de Comercio para modificar la calificación urbanística del solar que la citada institución posee en la Calle Santo Angel de la Guarda.

La Cámara propone una actuación blanda desde el punto de vista urbanístico, de muy pocas alturas, con un gran espacio verde que ya cuenta con algunos apoyos entre los grupos municipales. Una actuación que llevaría a cabo un grupo inversor de fuera de la capital que ha visto a Huesca como una ciudad interesante en la que llevar a cabo un proyecto.

El Ayuntamiento de Huesca ha recibido con agrado esta opción y ha solicitado a la Cámara una documentación que certifique el interés del grupo inversor, documento que ya obra en su poder.

En los próximos días el consistorio deberá pronunciarse al respecto ya que la solución a este solar deberá ser contemplada en el Plan General de Ordenación Urbana.

Por otra parte la Cámara guarda silencio sobre el proyecto, en tanto en cuanto no haya una respuesta clara del Ayuntamiento, pero se trata, según fuentes municipales, de una posibilidad para dar una salida a este solar interesante par la ciudad y para la propia institución, que mejora la última propuesta realizada por la Cámara.

Recordemos que la Cámara en su día propuso una operación urbanística en este solar, con cuyas plusvalías se comprometía a construir una nueva sede de la institución y un recinto para ferias. Una operación que en el Ayuntamiento no fue considerada y se decidió apostar por un recinto multiusos en el Polígono 29.

Independientemente del destino que se le dé al solar, el Plan General contempla la apertura de una calle que una la calle Pintor León Abadías y la Plaza Santa Clara.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00