Actualidad

El Consejo Comarcal del Alto Gállego aprueba este miércoles los dictámenes de Hacienda e Interior

En sesión extraordinaria se reúne este miércoles el Consejo Comarcal del Alto Gállego para debatir y aprobar los dictámenes que han emitido las comisiones de Hacienda y Protección Civil e Interior, en las reuniones que han mantenido en estas últimas semanas.

La Comisión de Hacienda de la Comarca del Alto Gállego dictaminaba a favor el aprobar en algunas de sus Ordenanzas Fiscales una subida del dos por ciento para el 2003 y ha eliminado de las nueve que tiene la referente al Transporte, tras el informe elaborado por los servicios técnicos con las variaciones y subidas que podía plantearse.

La Comisión de Hacienda del Alto Gállego tenia la intención de quitar la tasa de transporte escolar, al hacerse cargo el Gobierno de Aragón. Se han evitado subidas en las relacionadas con temas sociales que presta la comarca, como son la de ayuda a domicilio, la prestación de material a enfermos como son camas articuladas y la nueva incorporación de sillas de ruedas y andadores.

En los servicios deportivos que realiza la comarca con los ayuntamientos, se ha determinado en algunos casos el realizar una subida del dos por ciento según el IPC, pero en otros se ha conseguido bajar el precio. En extinción de incendios se mantiene y suben la prestación de enseres, el reciclaje de neumáticos y maderas.

Por su parte la Comisión de Protección Civil e Interior del Alto Gállego presenta a la reunión de este miércoles la aprobación de las bases que han de regir la convocatoria para cubrir cinco plazas vacantes en la plantilla laboral y que corresponden a un técnico de turismo, de nueva creación, la de coordinador de Protección Civil y tres auxiliares sociales.

Junto a estos asuntos esta también el convenio colectivo para el personal laboral de la Comarca, que no había presentado grandes problemas en la negociación del mismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00