Actualidad

Unicef Huesca propone a la Asociación de Hosteleros Oscenses que se asocien a la ONG

Unicef Huesca ha lanzado una doble propuesta a la Asociación de Hosteleros Oscenses. Les invita a sumarse a la campaña ?Restaurantes amigos de los niños? y, ya que esto no les supone coste económico alguno, les ofrece la oportunidad de hacerse socios de la ONG.

El Gobierno de Aragón, Unicef Aragón y Horeca han puesto en marcha una campaña que, bajo el título ?Restaurante amigos de los niños?, comprometen a éstos a destinar un euro de cada factura, siempre y cuando el cliente dé su conformidad, a los programas educativos que la ONG tiene en marcha en diferentes países del mundo.

Unicef Huesca ha puesto en conocimiento de la Asociación de Hosteleros Oscenses esta campaña para que, aquellos que lo deseen, se unan a ella. La ONG confía en que varios de los 800 establecimientos de la provincia participen en el programa. Como éste no supone coste económico alguno para el establecimiento, el director de Unicef Huesca, Juan Carrero, les ha invitado a hacerse socios de la ONG y así participar en cualquiera de los programas que ya están en marcha.

El cliente se encontrará sobre la mesa del restaurante un díptico informativo en el que se explica el programa. Para que quede constancia de que el cliente dona un euro a la causa, éste se incluirá en factura y recibirá una tarjeta de agradecimiento.

Esta campaña pone su énfasis en las niñas ya que éstas tan sólo representan un tercio de los menores que terminan sus estudios primarios. En países en vías de desarrollo comienzan, desde muy jóvenes, a prepararse para ser amas de casa y madres, lo que les obliga a abandonar la escuela tras dos o tres años de asistencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00