Los sindicatos oscenses piden que el Gobierno rectifique tras la Huelga del 29-0

Sindicatos, partidos políticos, y asociaciones y colectivos de la enseñanza han valorado positivamente la respuesta de la sociedad educativa en el paro llevado a cabo contra la Ley de Calidad del Partido Popular. De la misma forma insisten en que el Ministerio debe modificar la Ley para que los padres tengan una mayor participación en la educación de sus hijos.

UGT y CCOO han hecho balance de lo que fue la jornada de Huelga en Huesca. Cerca del 76% del alumnado, y el 26% del profesorado en la capital oscense respaldaron esta nueva movilización, según los datos ofrecidos por estos dos sindicatos convocantes. Señalan que ?ha sido una huelga ideológica, ya que apuesta por un sistema educativo contrario al que pretende el Gobierno central?.

Para UGT y CCOO los datos de participación son alentadores tanto en alumnos como docentes lo que dan muestras del ?rechazo social generalizado a la Ley de Calidad?. Por eso piden al Ministerio de Educación y Ciencia, y al Gobierno del PP a rectificar dicha Ley Orgánica, y abrir el diálogo a toda la comunidad educativa, en lugar de hacerlo a los sectores más afines al gobierno de Aznar.

Desde otros colectivos que no convocaban la Huelga pero sí la secundaron como FAPAR se señala que ?la respuesta de las familias en la calle y en las aulas debe tenerse en cuenta?. La Federación de Padres y Madres manifiesta que ésta ha sido la 2ª vez que dicen no a la Ley de Calidad, y por ello plantean un Pacto por la Educación con el consenso de los partidos políticos y la comunidad educativa.

Todos estos colectivos volverán a movilizarse si no hay debate. Insisten en que esta Ley Orgánica atenta de forma directa en el sistema educativo y en la formación de los hijos.

Comentarios