José Ángel Biel ha visitado las principales infraestructuras de Fraga que son sufragadas por su Departamento

20021030biel en fraga.jpg

El vicepresidente y consejero de Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Aragón. José Ángel Biel, ha visitado este miércoles Fraga para conocer las principales infraestructuras que su departamento sufraga en la Comarca del Bajo Cinca. Éstas se encuentran dentro del Programa de Política Territorial del Departamento, destinado a sufragar inversiones de carácter supramunicipal.

Durante su estancia en la localidad de Fraga, el vicepresidente ha visitado los Parques Comarcales de Servicios I y II que cuentan con una subvención de 194.497 ,45 euros del Programa de Política Territorial del Gobierno de Aragón distribuidos a lo largo del año 2000 y 2001.

El Parque Comarcal de Servicios I, dónde se está construyendo la sede del Parque Comarcal de Bomberos, está ubicado en la "explanada del Castillo" de Fraga. Aquí además de la construcción de una nave de Protección Civil el proyecto incluye la urbanización del entorno.

El Parque Comarcal de Servicios II, está ubicado en el Polígono de la Concepción, también de Fraga, y la actuación de este Programa consiste en la finalización de la nave de Residuos Sólidos Urbanos y en la urbanización del mismo.

Posteriormente, Biel se ha trasladado hasta el centro histórico del municipio fragatino, donde ha visitado el Edificio de uso administrativo que cuenta con una inversión de 720.708,66 euros, una cantidad que supone el 50% del presupuesto total de la obra y que serán distribuidos en las anualidades de 2001,2002 y 2003.

Se trata de un edificio de nueva construcción, localizado en el paseo Barrón Cegonller número 11 de Fraga que alojará los servicios técnicos y administrativos del Ayuntamiento fragatino y actuaciones complementarias. La inversión del Gobierno de Aragón para esta actuación conlleva tanto la demolición del edificio existente como el acondicionamiento del solar y la construcción del nuevo inmueble.

Comentarios