Actualidad

El Urbanismo, Tasas y la nieve protagonizan los plenos de este miércoles en Biescas y Sallent

El Ayuntamiento de Biescas en su pleno de esta noche va a debatir el estudio de detalle de diferentes proyectos de construcción de viviendas y apartamentos en las calles Manzano, el Tinte, Goya y León Maza. En las ordenanzas fiscales presentan una subida en algunas de ellas del 3,5% y se contempla un incremento en la recogida de basuras. En esta sesión están incluidas tres mociones de IU y el PSOE.

Por su parte el pleno de Sallent de este miércoles conocerá el dictamen de la Mesa de Contratación para la selección de los candidatos, a la concesión del dominio esquiable de los montes públicos del citado municipio. El plazo de solicitudes finalizó el pasado jueves presentándose hasta el momento la del actual concesionario de Formigal. A pesar de ser por procedimiento restringido los admitidos contarán con quince días para presentar sus proposiciones de forma detallada, indicándose lugar, día y hora para la apertura de las mismas.

La concesión del dominio esquiable afecta a toda la estación invernal de Formigal, incluyendo la zona que correspondería al proyecto de expansión hacia la Espelunciecha y el Portalet. De esta manera se cumple la sentencia del Tribunal de Justicia de Aragón, que dictaminaba el anular la ampliación de la estación tensina en la zona de Anayet, llevada a cabo en 1996, ? por no haber sido sometida a concurso?.

Otro de los temas a debate este miércoles es la aprobación del Convenio de Colaboración entre el Ministerio de Medio Ambiente y el citado municipio para la urbanización del núcleo de Lanuza, cuyo proyecto esta redactado, contemplando una inversión en torno a los tres cientos mil euros.

En esta sesión se trata también la revisión de las Ordenanzas Fiscales, donde se contempla una subida en el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos, ante el desfase que se ha originado y la aprobación de diversas certificaciones de la planta bajo cubierta de la Casa Consistorial y de la construcción del polideportivo municipal y modificación de las Normas Subsidiarias según acuerdo de la entidad local menor de Tramacastilla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00