Actualidad

El Ayuntamiento de Barbastro apuesta por la vivienda joven

En la Ciudad del Vero están en proceso de ejecución 23 nuevas viviendas de protección oficial destinadas a los jóvenes, un colectivo que cada vez tiene más dificultades para emanciparse y buscar casa propia. Aunque la vivienda en Barbastro no ha subido tanto en precio como la de la media de la provincia, sí que es mucho más cara que hace unos años, y por eso el consistorio ha apostado por la contrucción de estos nuevos edificios.

María Eugenia Claver es la concejal de cultura del Ayuntamiento de Barbastro, reconoce que un proyecto de estas características era necesario en la ciudad. Existen varios edificios de protección oficial, pero ésta es la primera vez que el consistorio barbastrense fija la atención en el colectivo juvenil a la hora de orientar la política de la vivienda. El ayuntamiento ha cedido para la construcción de las casas un solar que poseía desde 1990, al que tenía que dar uso: ?se compró hace unos años y había que darle una salida urbanística, bien haciendo una plaza, un ensanche de calle o algo parecido. Al final en esta legislatura se ha visto la solución, destinándolo a la construcción de estas 23 viviendas, aunque para ello se han tenido que comprar dos edificios más contiguos, de esta manera cada vivienda poseerá plaza de aparcamiento propia y garaje, además se construirá una plaza y se hará el ensanchamiento de calle que el Ayuntamiento deseaba?.

Las obras pues ya están en marcha, aunque no se han adjudicado todavía las viviendas. La empresa adjudicataria es Suelo y Vivienda, de capital enteramente público, del Gobierno de Aragón. El ayuntamiento de la ciudad se ha encargado de tramitar las preinscripciones: ?el consistorio barbastrense puso a disposición de los interesados unas hojas de preinscripciones, más que nada porque queríamos cuantificar de alguna manera la demanda. Esas hojas las mandamos directamente a la empresa, ahora será ella la que se ponga en contacto con los interesados para establecer condiciones, etc. De todas maneras hay que decir que las obras aún no están adjudicadas definitivamente y que si hay más jóvenes interesados pueden dirigirse a la empresa o bien pedir una de esas hojas en el ayuntamiento?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00