Actualidad

Pirineos Sur consolidado como uno de los tres Festivales de larga duración más importantes de España

El Area de Cultura de la Diputación de Huesca ha presentado el balance final de la última edición de Pirineos Sur. Por el pantano de Lanuza y la Carpa de Sallent de Gállego pasaron un total de 33.000 espectadores en su última edición, una cifra que coloca a este evento como el tercer Festival más importante de España de los de larga duración, según ha señalado el Diputado de Cultura, Salvador Ariste.

El concierto con más espectadores de la historia del festival fue el de Alpha Bolndy de esta edición, al que asistieron 4.651 personas.

La mitad de los espectadores de la última edición fueron aragoneses, un 13% vascos, el mismo numero de franceses, un 12% madrileños y el 7% restante catalanes.

El 32% del público que acude a Pirineos Sur tiene entre 30 y 39 años y el 31% entre 22 y 29. El 75% son trabajadores y el 20% son estudiantes; y lo más importante: el 59% del público que acude al Festival repite al año siguiente, el 83% está satisfecho de la organización y el 75% califica la programación de buena o muy buena.

Y en este baile de cifras, la última señala que en los últimos 5 años el festival casi ha doblado su número de espectadores, pasando de los 18.000 de 1997 a los 33.000 de 2002, un logro que ha sido posible manteniendo prácticamente el mismo presupuesto, en torno a los 700.000 euros, de los que la Diputación de Huesca tiene que aportar el 36% y el resto lo financia la venta de entradas y diferentes patrocinadores.

Pirineos Sur ha llegado este año a su undécima edición. El proyecto se inicia con Eva Almunia como diputada de cultura, quien recordaba en Radio Huesca los complicados inicios del evento.

En la edición de 2003 Pirineos Sur, ha anunciado su Director Artístico, Luis Calvo, apostará por los sonidos latinos y mediterráneos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00