Subdelegación y CEOS-CEPYME analizan el estado del Contingente de Inmigrantes

La Subdelegación del Gobierno ha informado a la Confederación de los resultados de la gestión del Contingente de 2002. Además, se ha analizado los expedientes de este año de las empresas solicitantes, revisando el estado de la gestión en cada uno de los casos y confiando en la próxima incorporación de los trabajadores inmigrantes a las empresas. Asimismo ambas partes han debatido sobre las fórmulas más adecuadas que permitan agilizar la contratación de trabajadores de fuera de nuestras fronteras, además de estudiar las diferentes posibilidades de contratación de trabajadores especializados dentro del mercado nacional.

Una representación de CEOS-CEPYME Huesca ha mantenido una reunión informativa con el Subdelegado del Gobierno en Huesca, el director provincial del INEM, Esteban Sánchez; la directora de la dependencia de trabajo, Seguridad Social y Asuntos Sociales, María Jesús Estallo; y otras personalidades de la Administración, al objeto de debatir las posibilidades de mejora para la tramitación del Contingente de Inmigrantes para el próximo año.

En la reunión se ha examinado la propuesta inicial de Contingente de trabajadores para 2003 realizada por las organizaciones empresariales a través de la Comisión Ejecutiva Provincial del INEM. Se eleva a 395 puestos de trabajo estables, de los que 310 pertenecen al sector de la construcción, 20 al sector de transportes y 65 a la industria del metal, así como una petición de 570 temporeros para el sector agrícola, la industria agroalimentaria y la hostelería.

CEOS cuenta con un departamento de atención empresarial para dar respuesta a las necesidades de contratación de trabajadores extracomunitarios de las empresas altoaragonesas. Se da así cumplimiento al Acuerdo de Consejo de Ministros del pasado 21 de diciembre por el que las organizaciones empresariales pasan a encargarse de la gestión y tramitación de contratos de trabajadores extracomunitarios para las empresas que así lo demanden, todo ello en colaboración con el INEM, Trabajo y la Subdelegación del Gobierno.

Comentarios