Actualidad

El alcalde de Yésero desmiente irregularidades en el proyecto de la traída de agua

Mariano Fanlo, alcalde de Yésero, mediante un escrito ha ?desmentido rotundamente las acusaciones realizadas por la Asociación Cultural Valle del Sía?, en las que señalaban ? que se ha efectuado un proyecto tremendamente inflado para la traída de aguas a la localidad?. Solicitando a Medio Ambiente que ?lo revise y coteje con los que se hallan redactados en el Instituto Aragonés del Agua?.

El alcalde recuerda que ? el proyecto lo ha hecho un gabinete de ingeniería, cuya competencia técnica está suficientemente acreditada por la multitud de trabajos realizados en los últimos años. Dicho proyecto ha sido visado por el colegio correspondiente y ha sido dado a conocer en pleno del Ayuntamiento de Yésero, con lo cual no cabe intentar dibujar sombras sobre él. La transparencia ha sido máxima?.

Manifiesta Mariano Fanlo que ?en el Instituto Aragonés del Agua no había un proyecto de esta obra, sino únicamente el relacionado con un depósito de agua, de inferior capacidad que el previsto actualmente, y además de llevar tiempo realizado el proyecto, se ha denegado siempre la financiación para que los vecinos puedan tener un mejor suministro de agua. Pero lo que no estaba hecho en ese instituto es el proyecto para la traída de aguas, lo que es otra de las falsedades que manifiestan en los medios de comunicación ciertas personas que han venido a nuestro pueblo y después de ser bien acogidos se han dedicado a intentar entorpecer todos los proyectos de desarrollo que este pueblo estaba esperando desde hace muchos años?.

Se insiste en el comunicado que ?en la traída de agua se ha trabajado con celeridad dada la necesidad de cumplir todos los requisitos para que la obra tenga la financiación del Ministerio de Medio Ambiente al 100%. Por ello no es cierto que el ayuntamiento deba financiar un crédito de ningún importe, y mucho menos de 290.000 euros como se ha apuntado?.

Con relación a otras denuncias realizadas por algunos vecinos, el alcalde de Yésero precisa con la queja relativa a las talas realizadas en el monte denominado ?Chordonar?, ?el Justicia de Aragón nos ha remitido un escrito en el que dice textualmente: ?Una vez analizado en profundidad el motivo de la queja, no detecto en los hechos que en la misma se exponen ningún tipo de irregularidad achacable a la actuación de esa Administración y que requiera una decisión supervisora del Justicia de Aragón, en lo que se refiere al procedimiento seguido para la realización de la corta extraordinaria antes citada?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00