Actualidad

Aprobada la creación de una Oficina Delegada del Justicia de Aragón en Barbastro

Ésta era una de las propuestas presentadas por el portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Barbastro, Chorche Alonso, que fue aprobada en el pasado pleno ordinario, además de otros puntos de interés como la modificación del pago de las tasas de suministro de agua, que a partir de ahora se realizará de forma cuatrimestral o la implantación del ciclo formativo de Técnico Superior de Prevención de Riesgos Profesionales en el I.E.S. ?Hermanos Argensola? de Barbastro.

El texto de la propuesta del grupo municipal de CHA fue modificado, lo que permitió su aprobación por unanimidad en la sesión ordinaria. Luis Sánchez, primer teniente alcalde mostró el apoyo a esta iniciativa, junto al resto de grupos políticos, que considera importante para la ciudad de Barbastro, ?un organismo que gestione y tramite las denuncias ciudadanas al Justicia de Aragón?.

Otro de los puntos del orden del día que ha sido aprobado en el pleno es el que concierne a la propuesta de IU sobre la celebración de una reunión en el Ayuntamiento de Barbastro entre los alcaldes de Huesca, Barbastro, Monzón, Binéfar y Tamarite de Litera para tratar en profundidad el tema del tren en Huesca oriental. El alcalde de la ciudad, Antonio Cosculluela, se ha mostrado muy satisfecho con esta iniciativa que considera necesaria para el desarrollo de la zona en cuanto a las comunicaciones se refiere.

Los diferentes grupos políticos estuvieron de acuerdo en la aprobación de la modificación de la facturación de la tasa por suministro de agua que, a partir de ahora, se realizará de forma cuatrimestral en lugar de bimensual. Antonio Cosculluela, ha reiterado que se trata de un cambio que ?proporciona mayores garantías para el ciudadano, ya que se podrá consultar los recibos y el ciudadano podrá conocer de antemano lo que va a pagar?.

La implantación de un nuevo ciclo superior en el I.E.S ?Hermanos Aragensola?, denominado ?Técnico Superior de Prevención de Riesgos Profesionales? también ha sido uno de los asuntos aprobados en este pleno. Una especialidad que Cosculluela ha considerado importante no sólo para la Comarca del Somontano, sino también para el resto de la provincia y ?clave de futuro para muchos jóvenes?.

La ampliación del proyecto Interreg III-A ?Medii Aevi? entre Barbastro y la ciudad francesa de Martres-Tolosane, así como el convenio de adhesión del Ayuntamiento de Barbastro al convenio entre la DGA y ECOVIDRIO, han sido otros de los puntos aprobados por unanimidad en el pleno ordinario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00