Actualidad

Discrepancias en la prórroga para la construcción del tanatorio de Jaca

Con los votos en contra del partido popular y el partido aragonés, el ayuntamiento de Jaca ha aprobado la concesión de una prórroga a la empresa Fomento de Construcciones y Contratas , para la construcción del tanatorio en una parcela municipal en el Llano de la Victoria. En esta prórroga se contempla la disolución de la unión temporal de empresas de Fomento y la funeraria el Paraíso para la construcción del tanatorio de Jaca, llegando ambas empresas a la realización de un convenio de colaboración.

El partido aragonés votaba en contra porque considera que hay un incumplimiento de contrato de la empresa adjudicataria .El partido popular manifestaba que no hay argumentos suficientes para conceder esta prórroga y el equipo de gobierno PSOE ? CHUNTA , hacía constar que por encima de todo lo que prima es que la ciudad y la comarca tenga un tanatorio.

Con la abstención del partido aragonés se aprobaba el convenio de colaboración entre el ayuntamiento y caritas, para la realización de un plan de intervención de transeúntes.

Por unanimidad se aprobaron de forma definitiva los proyectos de urbanización y reparcelación de Badaguas instalado por FADESA

En el apartado de mociones, con el voto en contra del partido popular se aprobó una moción en la que se solicita la retirada de la ley de Calidad de la Enseñanza. Por unanimidad se aprobó una moción para favorecer las medidas contra la violencia de genero y malos tratos.

En el apartado de ruegos el partido popular comunicó su cambio de portavoz. Teresa Abadía deja su lugar a José Luis Vivas,.

El ayuntamiento de también manifestó su adhesión al ayuntamiento de Caldearenas por la complicada situación que atraviesa el río Gállego y al núcleo de Botaya, cuya red de agua potable continúa contaminada

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00