Actualidad

Los cemeneterios de Monzón recibirán cientos de visitas durante Todos los Santos

El ayuntamiento de Monzón ha habilitado autobuses para ayudar a los montisonenses a desplazarse durante la jornada de Todos los Santos a los cementerios Municipal y Parroquial, y paliar en la medida de lo posible la utilización del vehículo particular. Las flores y los panellets, un postre de la zona, son dos elementos indispensables en esta fecha.

Los autocares saldrán de la Plaza Aragón en horario de 10,11,12,13, 15,16 y 17 horas hacia los cementerios Parroquial y Municipal, estableciendo el regreso 45 minutos después de su salida. Para favorecer la visita de los montisonenses y el homenaje a sus seres queridos desaparecidos los horarios de apertura se amplían a todo el día.

El cementerio Municipal va adquiriendo una mayor solemnidad, a medida que se van construyendo nichos, 414 en el último año, lo que permite dos cosas el ir cerrando el recinto y la posibilidad de reservar nichos, ya que no hay problemas en cuánto a nichos. El cementerio Municipal cuenta con el primer horno crematorio de la provincia de Huesca y está gestionado por Funeraria Urgeles. Con la aprobación inicial de la Ordenanza sobre Tumbas y Nichos se garantiza una uniformidad en todo este espacio, ya que se regula todos los elementos del arte funerario, sus materiales y sus dimensiones. Como novedad se ha introducido el enterramiento en tumba, al margen de las prefabricadas que se permitían hasta la fecha.

El cementerio Parroquial ya no tiene enterramientos, ya que se agotó su capacidad, por lo que sus mayores problemas surgen a la hora del mantenimiento del mismo, para lo que se calcula una partida de más de 21.000 euros por lo que se está barajando una cuota de seis euros por nicho.

El Día de Todos los Santos, al margen de las flores que se llevan a los cementerios, existe un dulce denominado panellets que se consume por estas fechas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00