Actualidad

Las ayudas a la natalidad se extienden a toda la Comarca del Cinca Medio

El ayuntamiento de Monzón a mediados de los noventa puso en marcha las denominadas ayudas a la natalidad, por las que se concedía una ayuda de 50.000 pesetas por cada niño nacido. Esta iniciativa fue llevada a cabo por el alcalde de la localidad, Nicolas Fortuño, quien ahora como presidente de la Comisión de Bienestar Social de la Comarca del Cinca Medio quiere extenderla al resto de municipios. Esta es una de las medidas que se van a adoptar para intentar aumentar la población en la zona.

La idea surge, tras comprobar que ha funcionado muy bien en el ayuntamiento de Monzón, según ha explicado Nicolas Fortuño. Se calcula que en la Comarca nacen al año unos 35 niños lo que hace que sea perfectamente asumible la cantidad por la Comarca, ya que si en Monzón es el ayuntamiento quién la financia en el resto de municipios sería el ente supramunicipal quien lo haría con cargo a los presupuestos del 2003.

Nicolas Fortuño señala que no va a ser la única medida que se va a aplicar en la Comarca a la hora de intentar aumentar la población, ya que se pretende ayudar a la mujer con la implantación de servicios de guarderías y ludotecas, tal y como hay en Monzón.

El alcalde de Monzón está barajando en la actualidad el incrementar de cara a la próxima legislatura la cuantía que ahora se da por nacimiento. Nicolas Fortuño afirma que ? hay que preocuparse por medidas sociales y los verdaderos problemas de los ciudadanos?, poniendo como ejemplo estas medidas que se van a extender a la Comarca.

Fortuño espera que la aplicación de estas ayudas a la natalidad funcionen tan bien como lo llevan haciendo en Monzón, cuyo ayuntamiento fue pionero en este tipo de incentivos, que posteriormente han ido apareciendo en otros ayuntamientos de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00