Actualidad

La Comarca del Somontano aprueba los presupuestos y plantilla de personal del año 2002

El Consejo de la Comarca del Somontano celebra sesión ordinaria y extraordinaria para aprobar los primeros presupuestos y plantilla de personal correspondientes a la Comarca, y tratar diversos temas relacionados con distintos convenios que se ponen en marcha entre la Comarca del Somontano y otras entidades regionales y provinciales.

En la sesión ordinaria está previsto abordar la gestión de las funciones de inspección turística al Gobierno de Aragón, según explica el presidente de la Comarca, Ricardo Calvo, ? deseamos que este servicio lo siga realizando el Gobierno de Aragón directamente. Hay que designar a una persona que realice está función pero no sabemos en estos momentos si será para una comarca o varias, por tanto el servicio lo seguirá realizando DGA directamente?.

La gestión técnica del programa de atención a los emprendedores en su domicilio es otro de los puntos destacados, ? se trata de un convenio de colaboración entre la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Huesca, la Comarca del Somontano de Barbastro, el ayuntamiento de Barbastro y la Asociación de Empresarios de Barbastro para que un agente coordine las iniciativas empresariales de todas aquellas personas de Barbastro y Comarca. La Comarca y el ayuntamiento aportaremos 6000 euros, además de la aportación de la Cámara de Comercio?.

Está prevista también la aprobación de la firma de un convenio de colaboración entra la Comarca del Somontano y el Sindicato Mixto de Lannemezan para la presentación de un proyecto conjunto a la iniciativa comunitaria de Interreg III A, y la aprobación dela solicitud al Inaem de la prórroga de subvención para la contratación del agente de empleo y desarrollo rural.

Calvo destaca la aprobación de los presupuestos para el ejercicio de 2.002 y plantilla de personal, temas de la sesión extraordinaria, ? nosotros cerramos el ejercicio de la Mancomunidad con un balance positivo. La gestión que se ha realizado hasta estos momentos ha sido muy buena. Está previsto dar cuenta del cierre y del primer presupuesto de la Comarca así como de la plantilla de personal. El presupuesto de Comarca se aproxima a los cuatro millones de euros?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00