Actualidad

Música aragonesa y judia este fin de semana en la Jacetania

La música protagoniza el fin de semana en la Jacetania. Por un lado, música y danza aragonesa en el primer Festival Villa de Ena, y por otro música judia, con el concierto que este sábado ofrecerá en el Palacio de Congresos de Jaca el grupo ?Kroke?.

Este sábado la Asociación Cultural Virgen del Camino celebra el primer Festival de Música y Danza Aragonesa ?Villa de Ena?, en el que participan Os Gaiters de Chaca, el paloteau de Sinués, la Ronda de Boltaña y la Ronda D´Os Chotos d´Embún. Las actuaciones comenzarán con una ronda por las calles de la localidad, a partir de las seis de la tarde. Posteriormente continuarán en la carpa sita en la plaza Mayor de Ena, todas ellas con entrada gratuita.

Más música para el sábado se ha programado en Jaca con el concierto del grupo ?Kroke?, procedente de Cracovia, y que interpretará un repertorio compuesto por música judia. Dicho concierto tendrá lugar en el Palacio de Congresos, a las diez y media de la noche.

Por su parte, el Ecomuseo de los Pirineos ha organizado para este sábado una tarde de cuentos, que se desarrollará en el núcleo de Atarés, seguido por una merienda. De esta forma continúa la actividad del Ecomuseo, una iniciativa que se ponía en marcha ya hace más de un año dentro del Plan de Dinamización Turística del Valle del Aragón.

También este fin de semana llega una nueva exposición a Jaca. Se trata de la muestra de Caja Madrid titulada ?Animales de piedra?, cuya inauguración tendrá lugar a las siete de la tarde, y contará con la presencia del autor, Jorge Martínez. Hasta el día 28 de noviembre se podrá visitar esta exposición en el Palacio de Congresos de Jaca, en horario de seis a nueve de la tarde. También se organizan visitas para escolares, previa reserva.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00