Actualidad

Educación y Ciencia convoca ayudas para compensación e innovación por valor más de 1 millón de euros

El departamento de Educación y Ciencia, ha convocado, a través de su publicación en el BOA, subvenciones destinadas a asociaciones no gubernamentales e instituciones sin ánimo de lucro para la realización de acciones de compensación educativa, educación permanente y programas de Garantía Social así como de innovación para el curso 2002-2003. Esta línea de subvenciones de orden social y educativo cuenta con un presupuesto de más de un millón de euros (1.144.966 euros).

El departamento de Educación y Ciencia destinará 297.000 euros a entidades de iniciativa social y ciudadana sin fines lucrativos para la realización de actividades de educación permanente cuyos destinatarios serán: la población analfabeta, las personas adultas que precisen atención educativa especial y las minorías étnicas e inmigrantes.

También se convocan ayudas para el desarrollo de Programas de Garantía Social en las modalidades de Formación y Empleo, Talleres Profesionales y aquellas destinadas a Alumnos con Necesidades Educativas Especiales . Para este fin, el departamento de Educación y Ciencia destina una cuantía de 606.900 euros. Asimismo, el departamento ha resuelto convocar subvenciones a organizaciones no gubernamentales e instituciones sin ánimo de lucro que realicen actuaciones de compensación educativa destinadas a alumnos en situación de desventaja por razones sociales, territoriales o culturales. Esta línea de actuaciones cuenta con un presupuesto de 39.847 euros.

Por otra parte, el departamento de Educación y Ciencia ha resuelto la convocatoria de ayudas para el fomento de intercambios escolares y encuentros de alumnos no universitarios con estudiantes de otras regiones de Europa (50.967 euros), para la realización de proyectos de temática aragonesa (54.092 euros) y para la puesta en práctica de proyectos de investigación educativa en las aulas aragonesas (96.160 euros) que tengan que ver con la interculturalidad, la educación medioambiental o la comunicación en la escuela.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00