El Alcalde de Huesca apoyará la construcción de un hotel en el solar de la Cámara

El Alcalde de Huesca, Fernando Elboj, ha señalado a Radio Huesca Digital que el PSOE apoyará la propuesta de la Cámara de Comercio e Industria de la Provincia de Huesca de construir un hotel de cuatro estrellas en el solar que posee la Institución en la Calle Santo Angel de la Guarda.

El proyecto deberá ser aprobado por el Comité Ejecutivo y el Pleno de la Cámara del próximo jueves. De forma paralela el Ayuntamiento deberá aprobar políticamente la operación. Hasta ahora se conoce que PSOE, PAR y PP favorecerán que el proyecto salga adelante. Así mismo el Presidente de la Cámara le ha trasladado la idea de forma personal al Portavoz de IU en el Ayuntamiento de Huesca, pero Izquierda Unida, que en otros momentos ha mostrado reticencias con proyectos emanados de la Cámara, no se ha pronunciado al respecto ya que el tema no ha sido debatido asambleariamente. De una manera u otra, con el apoyo o no de IU, esta cuestión cuenta con los suficientes apoyos como para que salga adelante.

El Alcalde ha querido aclarar la posición de su grupo, el socialista, que favorecerá la operación por el bien de la ciudad, ya que, ha señalado el Fernando Elboj, se trata de una intervención respetuosa urbanísticamente, mejorará y revalorizará el entorno y, además, permitirá que Huesca, por primera vez, cuente con un hotel de cuatro estrellas.

Una vez el proyecto sea aprobado por el pleno cameral, se quiere firmar, lo antes posible, una opción de compra con el grupo inversor catalán que llevará a cabo la construcción del hotel.

Se conocen todavía pocos detalles del proyecto, pero se sabe que se plantea un edificio con pocas alturas y con una extensa zona verde. En la parte posterior del solar se procederá a la apertura de una calle que proporcionará una nueva comunicación de la Plaza Santa Clara con el barrio de los Olivos.

Comentarios