Actualidad

Música, Teatro y Periferias, citas a no olvidar este fin de semana

La música y el teatro vuelven a ser los protagonistas en el fin de semana del Alto Aragón. Desde Ena hasta Graus los altoaragoneses tienen un gran repertorio de actividades para elegir. Comienza noviembre y Periferias acaba aunque muchas otras actividades acompañarán a que este Festival deje el buen sabor de boca que sus actuaciones merecen.

El fin de semana comienza con el Festival Villa de Ena que durante la tarde de este sábado volverán a sonar los acordeones, guitarras y guitarricos, laúdes, gaitas y todos aquellos instrumentos de la rondalla, pero también todo aquello que ha habido siempre en las rondas de la montaña, las canciones y los bailes con música de todo Aragón. Os Gaiters de Chaca, O Palotiaú de Sinués, La Ronda d?os Chotos D?embún y la Ronda de Boltaña serán los encargados de poner banda sonora a las calles y a la tarde del sábado en Ena.

Más música para el sábado en Jaca con el concierto del grupo ?Kroke? en el Palacio de Congresos de la localidad. Este grupo procedente de Cracovia interpretará un repertorio compuesto por música judia. Más música para el Pirineo, en este caso en Sallent de Gállego, con un concierto de la ?Orquesta de Cámara de Huesca? la iglesia de la localidad se llenará de música clásica.

Por otra parte, el Ecomuseo de los Pirineos ha organizado en el núcleo de Atarés una tarde de cuentos. Asimismo, el comienzo de Noviembre trae de nuevo a Sabiñánigo las actividades que organiza la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento serrables con los programas ?Tardesguays.com, Sabiactiva.es y Domingos a tope?. Desde los juegos de rol, hasta música, karaoke o realización de páginas web los jóvenes no dejarán ni un minuto al aburrimiento.

La localidad de Graus se va al teatro, la obra ¡Ay Carmela! interpretada por la compañía El Harem Teatro llegará hasta el Cine Salamero de la localidad, una ácida crítica repleta de matices cómicos no exentos de ternura y dramatismo en un tiempo donde el odio y la sinrazón dominaron este país. Asimismo, en el Centro Cultural de Almudevar se pondrá en escena la obra ?Juguemos a Calderón? por el Teatro de la Ribera, más teatro para el primer sábado de noviembre.

Huesca se llena de conciertos, en este caso la Peña la Parrilla trae a Carmen Virus, hasta la localidad oscense, sin olvidarnos del festival Periferias, que tras el gran concierto de este viernes, quiere terminar la edición del 2002 y el fin de semana por todo lo alto. Un homenaje a Fela Kuti de la mano de artistas como Vibrations Sound System, Tony Allen o la Banda de Música de Huesca finaliza el capítulo de música, dejando el cine para la tarde del domingo en la Diputación Provincial de Huesca y la película ?Cravan versus Cravan?.

Ya el domingo continúan las obras de teatro, en este caso dedicado a los más pequeños de la casa, porque la temporada de ?Menudo Teatro? vuelve al Centro Cultural del Matadero con la actuación de la compañía catalana De Color Dansa Espanyola y la obra ?Tú También?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00