Buena relación calidad-precio de la vivienda en Barbastro

20021102vivienda.jpg

A lo largo del mes de octubre han salido a la luz datos escalofriantes sobre el precio de la vivienda. En Huesca los pisos usados han subido un 12%, y los de primera mano un 14%. Barbastro no ha seguido la misma tónica y los precios se mantienen muy por debajo de la media nacional y de la provincia, aunque, como es evidente, sufren un repunte anual.

Aunque los precios de las viviendas se mantienen aún ?moderados? respecto del resto del país, el Ayuntamiento de Barbastro está empezando a ver la necesidad de apoyar la compra de pisos mediante la promoción de viviendas de protección oficial. Mª Eugenia Claver, concejal de urbanismo del consistorio, asegura sin embargo que la relación entre calidad-precio en la construcción en Barbastro es muy buena: ?es evidente que esa tendencia está en todo el país, lo que pasa que es la media es la media y en todos los lugares no es la misma, desde luego la situación de Barbastro no tiene nada que ver, afortunadamente, con la de Madrid, por ejemplo, es escalofriante cuando te enteras de lo que vale un piso de 80 metros cuadrados en Madrid. Afortunadamente el precio del suelo no es tan caro aunque indudablemente va subiendo pero no podemos hablar de esas magnitudes, y yo creo que la relación calidad-precio de la construcción en Barbastro por lo menos eso dicen los expertos, es bastante buena, aunque indudablemente la vivienda cada vez vale más dinero?.

En estos momentos se están construyendo en Barbastro 23 nuevas viviendas subvencionadas para jóvenes, y el Ayuntamiento no descarta ceder más terrenos para la construcción de pisos de construcción oficial, aunque antes de acometer nuevas obras hará un sondeo para conocer con exactitud la demanda: ?de momento a corto plazo bastante contentos estamos con que se estén realizando estas viviendas jóvenes en la ciudad, pero indudablemente si hay una demanda alta nis dará argumentos para solicitar desde el Ayuntamiento al Instituto del Suelo y la Vivienda, a la empresa Suelo y Vivienda de Aragón, más actuaciones. Es evidente que no nos podemos poner a realizar grandes promociones si luego el mercado eso no lo absorbe; sabemos que necesidad existen, pero no podemos cuantificarla en este momento. Dependiendo de las solicitudes por parte del Ayuntamiento no hay problema en que se hagan más viviendas de este tipo y el consistorio aportará suelo, que no lo tiene ahora pero lo buscará, por eso no hay problema, pero como digo todo depende de la demanda?

Comentarios