Actualidad

El servicio Huesca Rural se trasladará junto al Hospital Provincial mientras duren las obras del Centro de Salud Pirineos

Las obras de construcción de un nuevo edificio, junto al centro de salud Pirineos, y la remodelación de este inmueble, se encuentran a punto de comenzar. Los trabajos ya han sido adjudicados a una constructora, y se está a la espera de que el nombre sea publicado en breve en el Boletín Oficial de Aragón. Las obras podrían comenzar a principios de año. Las actuales instalaciones dan servicio a un total de 20.000 personas.

Mientras tanto, y para evitar que los problemas que se producirán durante el periodo de construcción, afecten a un gran número de personas, se ha decidido trasladar temporalmente los servicios de Huesca Rural, que en la actualidad se prestan en el semisótano del centro de salud Pirineos.

El traslado se producirá a un edificio anexo al Hospital Provincial, en cuya segunda planta existe suficiente espacio en la actualidad para acoger este servicio.

Tan sólo van a ser necesarias unas pequeñas obras de adaptación, que se llevarán a cabo en las próximas semanas, y para las que ya existe una dotación económica de 60.000 euros (unos 10 millones de pesetas).

La remodelación del Centro de Salud Pirineos, con la construcción del nuevo edificio y la modernización de lo que en su día fue la Clínica de la Inmaculada, es una de las actuaciones más importantes que tiene entre manos la Consejería de Sanidad del Gobierno de Aragón. De hecho, los trabajos se prolongarán a lo largo de tres años. Su presupuesto de contrata es de 5,35 millones de euros. La nueva edificación contará con más de 5.000 metros cuadrados útiles, de los cuales 3.000 son para labores asistenciales. Estarán diferenciados los dos centros de salud. Además, allí estará ubicada la Gerencia de Atención Primaria y el servicio del 061, actualmente en el Hospital San Jorge.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00