Actualidad

Alfredo Beltrán pide la colaboración ciudadana para la mejora de la recogida de basuras en Jaca

?En cuanto al tema de la recogida de basuras, el vertedero y la escombrera aún queda mucho por hacer, y se puede mejorar mucho, pero necesitamos la colaboración de DGA, Ayuntamiento y ciudadanos para conseguir los objetivos tan importantes que nos hemos planteado?, así de contundente se mostraba Alfredo Beltrán, concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Jaca en una entrevista concedida a Radio Huesca Digital.

Uno de los servicios que los ciudadanos de Jaca no utilizan correctamente es el de la recogida de muebles y enseres, y como ha destacado el propio Beltrán, ?es curioso, porque es el servicio más cómodo para el ciudadano, pero parece que no acaban de entender cómo funciona?. El Ayuntamiento de Jaca recoge una vez a la semana, los jueves, los muebles y enseres que los ciudadanos dejan en los portales de su casa previo aviso a la policía local de Jaca, pero aún hay quienes dejan los muebles en la calle sin avisar.

Tanto para este servicio como para el de sacar la basura en las calles del casco, donde no hay contenedores por la falta de espacio, el concejal ha llamado a la colaboración ciudadana. Alfredo Beltrán, ha explicado lo importante que es la concienciación para que las basuras del casco no están en la calle antes de las diez de la noche.

Otros temas en los que está inmerso el Ayuntamiento de Jaca es el funcionamiento de la Agrupación Número 1 de Huesca, a través de la que los residuos tanto de la Jacetania como del Alto Gállego y la Hoya de Huesca, se transportan a un punto donde está previsto que se reciclen y se traten las basuras, un sistema que desde el Ayuntamiento de Jaca, se considera ?bueno, a pesar de que hay un debate entre el sector público y privado?.

Por último el Ayuntamiento jaqués tiene previsto en unos meses tener en marcha la nueva escombrera, ya que tiene todos los permisos pertinentes de la DGA y tan sólo finalizar algunas obras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00