Actualidad

El día 19 de Noviembre la Mesa de Contratación de Sallent examinará el proyecto de Formigal SA

El actual concesionario de la explotación de Formigal ha sido la única empresa que se ha presentado al concurso para gestionar el dominio esquiable de los montes públicos del citado municipio. La corporación municipal de Sallent en un pleno conocía que sólo se había presentado esta petición al concurso que se convocaba en el mes de agosto. A pesar de ser por procedimiento restringido, Formigal SA cuenta con quince días para presentar su proyecto de forma detallada, siendo para el día 19 de Noviembre cuando la Mesa de Contratación llevará a cabo la apertura de la documentación, que estudiará y dictaminará para su debate y aprobación en un pleno municipal.

En las bases del concurso se contemplaba el tener un conocimiento y la experiencia en el sector de la nieve, el capital de la sociedad y la presencia en el mismo por parte del Ayuntamiento.

La concesión del dominio esquiable afecta a toda la estación invernal de Formigal, incluyendo la zona que correspondería al proyecto de expansión hacia la Espelunciecha y el Portalet. De esta manera se cumple la sentencia del Tribunal de Justicia de Aragón, que dictaminaba el anular la ampliación de la estación tensina en la zona de Anayet, llevada a cabo en 1996, ? por no haber sido sometida a concurso?.

Igualmente se contemplaba el exigir a los que se presentase la correspondiente solvencia para poder hacer frente a la indemnización que debería abonarse ?si se diera el caso a la actual sociedad que gestiona la estación?.

Por otra parte el pleno aprobó el Convenio de Colaboración entre el Ministerio de Medio Ambiente y el citado municipio para la urbanización del núcleo de Lanuza, cuyo proyecto esta redactado, contemplando una inversión en torno a los trescientos mil euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00