Actualidad

Desplante político del PP, CHA e IU de Barbastro en el pleno

Los grupos políticos de PP, CHA e IU no se han presentado en el pleno extraordinario convocado para este jueves y del que todos tenían conocimiento, por el carácter de urgencia de algunos puntos del orden del día que debían ser aprobados y remitidos antes del mediodía para poder recibir la subvención de las diferentes instituciones públicas. Sesión a la que sólo han acudido PSOE y PAR y en la que se han aprobado proyectos que suman conjuntamente un total de casi cinco millones de euros.

El alcalde de la ciudad, Antonio Cosculluela, ha manifestado su indignación ante esta actitud, que no beneficia en absoluto a los ciudadanos de la ciudad por tratarse de dos proyectos importantes como son la adjudicación de las obras del Palacio de Congresos y Exposiciones que cuenta con un presupuesto de casi cuatro millones de euros en la primera fase. ?Un proyecto de gran envergadura en el que se lleva trabajando durante muchos años. Una iniciativa de gran importancia para la ciudad de Barbastro por los servicios que va a prestar a los ciudadanos, ya que contará con el futuro teatro, un espacio multiusos para el ocio y la diversión y del que carecía la ciudad de Barbastro?.

Por su parte, Mª Eugenia Claver, del Partido Aragonés, ha calificado esta actitud de ?infantil?, ya que al final han sido aprobadas las obras. Así mismo ha manifestado la satisfacción de poder estar presente en este pleno donde se han aprobado obras tan importantes para la ciudad, porque ?bien merece todo el esfuerzo?.

Antonio Cosculluela explicaba la importancia de la adjudicación del contrato de la obra del encauzamiento del Barranco de Vacamorta cuya aprobación ha sido posible, a pesar de todo, para remitirlo a la DPH y demás instituciones públicas antes del mediodía, último día de plazo para no perder la subvención de más de 250.000 euros.

La ausencia de los grupos políticos en este pleno ha provocado que se dejen en el aire algunos puntos también importantes, que necesitaban la mayoría absoluta, como la modificación de la tasa por prestación de servicios y la utilización de las instalaciones deportivas del Patronato Municipal de Deportes, así como la adjudicación de una operación de préstamo por importe de casi dos millones de euros destinadas a financiar diversas inversiones municipales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00