Actualidad

Adjudican las obras de las tres rotondas entre Barbastro y Monzón en la N-240

El Ministerio de Fomento ha adjudicado las obras correspondientes a la mejora de la seguridad vial entre Barbastro y Monzón, consistentes en la construcción de tres rotondas y carriles de aceleración para facilitar la incorporación a la nacional 240 desde los Polígonos Industriales y zona deportiva, según ha informado el alcalde de Monzón, Nicolas Fortuño. La empresa adjudicataria es Mariano López Navarro y el montante asciende a casi cinco millones de euros.

Nicolás Fortuño ha mostrado su satisfacción ya que es una obra muy demandada y que pretende paliar el número de accidentes que se producen en este tramo, sobretodo en la incorporación a la nacional 240 desde el Polígono de la Armentera, una zona deportiva y otra zona industrial. Las obras han sido adjudicadas a la misma empresa que está, en estos momentos, realizando las obras entre Barbastro y Huesca.

El plazo de ejecución es de doce meses y se espera que inicien los trabajos antes de fin de año.

La actuación se ha incluido en el Programa de Rehabilitación y Mejora de la Red que gestiona la Subdirección General de Conservación y Explotación de la Dirección General de Carreteras cuyo objetivo es devolver a su situación inicial las características de los elementos de la carretera cuando han agotado su vida útil o están próximos a agotarla, e, incluso, alcanzar estándares más exigentes que los iniciales. Las obras están dirigidas tanto a la actuación de los llamados Tramos de Concentración de Accidentes, entendidos como aquellos que presentan riesgo de accidentalidad significativamente superior a la media en los tramos de características similares.

Esta obra se anunció que se iba a acometer a finales de los noventa, pero por diversas circunstancia, y, a pesar de la insistencia municipal, amparándose en la siniestralidad del tramo, no se han podido ejecutar hasta estos momentos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00