El Alto Gállego presentará en Huesca un balance de su año con las competencias asumidas

En el Consejo Comarcal del Alto Gállego, la presidenta, María Antonia Fañanas, ha informado a los alcaldes y concejales de las entidades locales de la comarca que el próximo viernes día ocho de noviembre presentará en Huesca en la Delegación Territorial del Gobierno de Aragón, el balance de gestión de las primeras siete competencias transferidas hace un año desde la Administración regional. ?A la rueda de prensa que se convoque han sido invitados todos los consejeros comárcales y estarán presentes el director General de Administración Local y Política Territorial, Alfredo Boné y su Jefe del Servicio de Política Territorial, Rogelio Silva?, según ha manifestado a Radio Huesca Digital, María Antonia Fañanas.

El Consejo Comarcal ha aprobado en su última reunión las bases que han de regir la convocatoria para cubrir cinco plazas vacantes en la plantilla laboral y que corresponden a un técnico de turismo, ?que será sacada a concurso en los próximos días al ser de nueva creación. Mientras que las de coordinador de Protección Civil y tres auxiliares sociales, al sufrir variación en las tipificaciones profesionales se convocarán a partir de enero?.

El máximo órgano de gobierno de la Comarca del Alto Gállego, aprobaba las Ordenanzas Fiscales con una subida del dos por ciento para el 2003 y ha eliminado de las nueve que tiene la referente al Transporte, tras el informe elaborado por los servicios técnicos con las variaciones y subidas que podían plantearse.

María Antonia Fañanas ha precisado que ?han sido evitadas las subidas en las relacionadas con temas sociales que presta la comarca, como son la de ayuda a domicilio, la prestación de material a enfermos como son camas articuladas y la nueva incorporación de sillas de ruedas y andadores?.

Con relación a los servicios deportivos que realiza la comarca con los ayuntamientos, se ha determinado en algunos casos el llevar a cabo una subida del dos por ciento según el IPC, pero en otros se ha conseguido bajar el precio. En extinción de incendios se mantiene y suben la prestación de enseres, el reciclaje de neumáticos y maderas.

Junto a estos asuntos se dio el visto bueno al convenio colectivo para el personal laboral de la Comarca, que recoge nuevas tipificaciones en las distintas actividades profesionales

Comentarios