Actualidad

Periferias homenajea a Fela Kuti

El Festival Periferias celebra este sábado su penúltima jornada. La organización del Festival se muestra muy satisfecha por el desarrollo del Festival y por la masiva respuesta que por parte del público están teniendo los actos programados tanto de teatro como de danza o de música.

Tras el éxito de la noche de este viernes ?El futuro es mujer?, en la que se llenó la carpa instalada en la plaza de toros para ver a Fangoria, Amina, Maral Salmassi y Meira Asher, el Festival espera que esta noche titulada ?Black Odissey?, dedicada a la música negra, vuelva a congregar a cientos de personas para disfrutar de los directos ESG, So Solid Crew, Dee Nasty & MC Dynamax y las actuaciones de Vibrations Soun System y Barcelona Adictos.

Pero antes, por las la mañana, tendrá lugar una actuación de una trouppe de acróbatas ?The High Flyers? en la plaza López Allué a las 12 horas y a las 13 en el Centro Cultural actúa el performer Roddy Hunter.0 Ya por la tarde Periferias homenajeará a Fela Kuti en el acto titulado ?Kalakuta Serenade? que tendrá lugar a las 19 horas en el Jai ALAI. Tony Allen, el que fuera batería de Fela, traerá hasta Huesca el afrobeat puesto al día y lanzado al hiperespacio. The Shirine Synchro Sistem, The High Flyers y la banda de música de Huesca actuarán en este especial homenaje. La Banda Municipal, como ya hicieran en 2000 el Grupo de Tambores Ciudad de Huesca (con la música de Kraftwerk) o en 2001 los Gaiters y Gaiteras de Tierra Plana (con Sun Ra), se encargará de interpretar la música del nigeriano Fela Kuti desde su propia perspectiva.

El domingo el festival cierra su tercera edición volviendo poco a poco a recuperar la normalidad con danza española y cine. La primera representación de ?Color cía de dansa? será a las 12 de la mañana e irá dirigida principalmente a los niños. Y a las 20.30 horas se hará un segundo pase esta vez para adultos. En cuanto al cine se proyectará la película Cravan versus Cravan, de Isaki Lacuesta, que estará en la Diputación Provincial de Huesca para presentarla él mismo a las 18 horas. Los pases serán a las 19.30 y 22.30 horas con entrada libre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00