Cuatro detenidos por robos y daños en el interior de vehículos

Este jueves una dotación policial, cuando patrullaba por ronda Industria, ha sido requerida e informada por un anónimo comunicante que en esa zona industrial de la Magantina había visto como cuatro jóvenes manipulaban los vehículos estacionados.

Alertadas otras dotaciones del Cuerpo Nacional de Policía del servicio de noche, con la descripción facilitada, y una vez observado que un Opel Kadett presentaba señales inequívocas de haber sido forzado y manipulado su sistema de arranque. Han procedido a recorrer las inmediaciones, localizando en la calle Comercio a un grupo de cuatro jóvenes de etnia gitana que identificados resultaron ser: D.G.A. alias "BURRAS" , de 21 años, con antecedentes por 23 detenciones anteriores, la mayoría de ellas por robos/hurtos de uso de vehículos de motor; E.H.M, alias "FLECHA", de 18 años, sin antecedentes policiales; J.M.R.B. de 17 años y S.H.H. de 15, todos ellos con domicilio en esta capital.

En el momento de la identificación arrojaron al suelo: un destornillador, una navaja de cachas negras y nueve centímetros de hoja y un paquete de tabaco conteniendo una bolsita con una sustancia vegetal (presuntamente Marihuana). En poder de David se ocuparon unas tijeras, una cartera de cuero con espejo y papelillos de fumar y tres cintas de cassette (Placebo Estopa y Skap )

Ante estos hechos han procedido a su detención y traslado a la Comisaría de Policía donde han quedado detenidos los dos primeros David y Enrique. Los dos menores han sido entregados en custodia a sus familiares, previa notificación al Ministerio Fiscal.

En la zona donde fueron observados, han aparecido además del Opel Kadett ya citado; un Fiat Uno, con rotura del cristal de conductor, dobladas ambas puertas desde la parte superior, el "puente" hecho y rota la caña del volante, y un Mitsubishi - Montero- con el volante roto.

Con las diligencias instruidas han pasado a disposición de la Autoridad Judicial que ha resuelto su puesta en libertad.

Comentarios