Actualidad

Nicolás Fortuño, alcalde de Monzón, inaugura la exposición del Patrimonio Doméstico Aragonés

El alcalde de Monzón, Nicolás Fortuño ha inaugurado esta exposición que se ubica en la Casa de la Cultura de Monzón hasta el domingo. En el acto también ha estado presente la Presidenta de la Federación de Amas de Casa Consumidores y Usuarios de la provincia, Isabel Leguina Villa, la Concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Monzón Rosa María Lanau, la Concejal de la Mujer, Marisa Mur, y la de Bienestar Social, Mari Paz Alquezar.

En primer lugar ha intervenido Isabel Leguina ha afirmado que desde FEACU se quieren descentralizar y programar actividades por los distintos puntos de la provincia. La presidenta ha agradecido la colaboración de las Asociaciones y de las familias que han abierto sus casas colaborando así en la recuperación y estudio del patrimonio doméstico altoaragonés.

La exposición cuenta con muebles restaurados en el Taller de Empleo Mariano de Pano y una colección de las fotografías hechas en los 360 domicilios que ha visitado el costumbrista Fernando Biarge en 84 pueblos en algo más de año y medio de trabajo.

En el acto de presentación Fernando Biarge ha llevado a cabo una proyección de 180 diapositivas. Asimismo se ha editado un libro llamado ?De puertas Adentro? que es un espejo del trabajo desarrollado por este especialista en las costumbres del Altoaragón.

Este proyecto fue una iniciativa de la Subdirección General de Artesanía del Departamento de Industria de la DGA. Para poder llevar a cabo el trabajo de campo la DGA buscó la colaboración de la Federación de Asociaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios para que se hicieran cargo, en todas las localidades que contaban con Asociación, de concertar las visitas a los distintos domicilios. Se visitaron cerca de los 84 pueblos y 360 casas en más de año y medio de trabajo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00