Actualidad

Sexta victoria del Peñas CAI en Hellín y primer triunfo fuera del Monzón en la liga EBA

El Peñas CAI tuvo que sobreponerse a un ambiente muy hostil y a un arbitraje muy complicado en el último cuarto para conseguir la sexta victoria consecutiva que le mantiene en lo más alto de la clasificación del grupo E de la liga EBA. Fue un partido muy duro y donde la entrada en cancha de Arturo López y la buena dirección en el juego del equipo de Jorge Jiménez volvieron a ser claves. Al final 64-75, once puntos de diferencia, que demostraron la superioridad de un Peñas que es uno de los dominadores del grupo, realizando un buen baloncesto.

El juego de conjunto y la buena defensa en el tercer cuarto sirvieron para encarrilar el partido ante un Hellín muy combativo y que buscó el triunfo durante los 40 minutos. Carlos Lorés apuntaba a la conclusión del choque que el equipo sabe sufrir. ?Estoy orgulloso de mis jugadores y así se lo he manifestado al final del partido porque era un encuentro muy difícil y en un ambiente muy rao y con un arbitraje que nos ha perjudicado en los últimos minutos, aún así nos hemos sobre puesto y hemos ganado merecidamente?.

El Peñas lleva seis victorias y sólo una derrota y sigue en lo más alto de la clasificación. Ahora se espera la llegada de Jonathan Ramírez para reforzar el juego exterior con un tirador y un jugador contrastado por su trayectoria en otros conjuntos de liga LEB.

Por su parte, el Cosehisa Monzón se impuso a domicilio al Figueras por 91-98. El partido comenzó diez minutos tarde, ya que el partido que se disputaba antes tuvo que disputar dos prórrogas. Fue el primer triunfo de los de Sito Alonso fuera de casa en un partido controlado, donde sólo el acierto en los triples de los catalanes y el desacierto de David Viñas en los tiros libres permitieron maquillar el resultado.

Los máximos anotadores fueron Puyadas y Merino con 24 puntos cada uno. En la recta final el partido se complicó, aunque los montisonenses aguantaron bien el tipo y se llevaron la victoria. El Cosehisa llegó a tener un ventaja de casi 20 puntos. La defensa de los amarillos fue la clave, manteniendo la diferencia a pesar de la reacción local, para terminar ganando por 91-98.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00