La Ruta del Temple avanza en la edición de un tríptico informativo

Lérida acogió la última reunión de los cinco municipios que integran la denominada Ruta del Temple: Monzón, Tortosa, Miravet, Lérida y Peñíscola, y cuyo objetivo es la promoción de sus monumentos templarios como el Castillo de Monzón. En el encuentro,según explica la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Monzón, Rosa María Lanau, se avanzó en el tríptico que tiene que servir de difusión de la Ruta.

En la reunión de Lérida, además, se anunció el encuentro el próximo día 12 de noviembre de los representantes de la Ruta con los máximos responsables de las comunidades aragonesa, catalana y valenciana en cultura, al objeto de establecer colaboraciones desde estas administraciones con este proyecto, que ha sufrido un fuerte impulso este año con la constitución del consorcio encargado de gestionar la Ruta.

Monzón ha presentado la marca del folleto que se va a realizar sobre el Castillo de la ciudad, principal elemento de la Comarca del Cinca Medio, en cuánto a monumentos templarios.

En el encuentro de Lérida también se estudió el calendario de ferias dónde se va a acudir para hablar con tour operadores para que incluyan en sus paquetes turísticos la Ruta del Temple conocida como Domus Templi.

Hace aproximadamente dos años se reunieron los concejales y técnicos de los ayuntamientos antes citados para intentar poner en valor sus monumentos templarios de cara a atraer a un buen número de turistas, atraídos por la historia de esta Orden. Tras distintos pasos se constituyó Domus Templi, un consorcio para intentar conseguir este fin. De momento se ha despertado una gran expectación y el número de visitantes, por ejemplo, en el Castillo de Monzón ha crecido. En esta ruta se quiere también incluir localidades de la Comarca como es el caso de Fonz y celebrar durante todo el año actividades para hacerla más atractiva.

Comentarios