Actualidad

El Centro de Estudios del Somontano de Barbastro presenta "Somontano 7"

Una nueva publicación, fruto del esfuerzo de todos los que forman parte del Centro de Estudios del Somontano durante más de dos años, es la recopilación de numerosas publicaciones e investigaciones acerca de la Comarca del Somontano. Un interesante libro que recoge un variado temario, centrado principalmente en el agua.

Nieves Juste, directora de la Revista ?Somontano?, se siente muy satisfecha y agradecida a todos los autores que han colaborado de forma desinteresada, así como a todas las personas que forman parte del Centro de Estudios del Somontano y ?que hacen posible que cada dos años podamos sacar un número nuevo?.

La nueva publicación versa sobre diferentes temas relacionados con la Comarca y la ciudad de Barbastro, relacionados con el patrimonio etnográfico, el arte o el denominado patrimonio emigrado acerca de un techo mudéjar que se encuentra en el estado de California. Sin embargo, siempre hay una serie de artículos que giran sobre un mismo ámbito temático, ésta vez centrado en el agua y los ríos ?estudiados y presentados desde perfiles muy diferentes?, explicaba Juste.

Uno de capítulos del libro se reserva para las figuras históricas y de renombre en la Comarca. ?En este caso, -apuntaba Juste-, hemos dedicado este espacio a la persona de Íñigo Gómez de la Sierra, un Obispo ilustrado de la ciudad de Barbastro?.

Una ardua labor de trabajo e investigación la que se lleva a cabo desde el Centro de Estudios del Somontano. La directora de la Revista Somontano explicaba que, ?a través de esta publicación se pretende reflejar todas las áreas temáticas, así como hacer de nuestra publicación un vehículo de expresión de todas las investigaciones realizadas en el Somontano, la mayoría de ellas inéditas?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00