A la operación salida se unen los montisonenses que usan la N-240 para acudir a los cementerios

Desde primeras horas de la mañana se está produciendo la visita a los dos Campos Santos del Monzón, el parroquial y el Municipal. Cientos de montisonenses están acudiendo a esta cita con nuestros seres queridos, que es Todos los Santos. Las flores contribuyen a resaltar un año más nuestro recuerdo hacia ellos. En Monzón, además, los desplazamientos son algo más complicados por tener que utilizar la travesía de la Nacional 240 en la operación salida.

La concejalía de Servicios para favorecer el acceso a los cementerios Parroquial y Municipal ha puesto una serie de autobuses, que también tratan de disminuir la presencia de vehículos de montisonenses en la travesía. Desde que se puso en marcha la Operación Salida de Todos los Santos la circulación se ha intensificado y en determinados momentos se han producido retenciones en la travesía de Monzón.

Monzón cuenta con dos cementerios en la actualidad, el Parroquial que hace unos años llegó a su ocupación total, lo que hizo que el ayuntamiento promoviera la construcción de un gran cementerio municipal. El primero de ellos tiene en estos momentos que afrontar una inversión para el mantenimiento del mismo, mientras que el segundo de ellos continúa creciendo en estructura y servicios, ya que a los 414 nuevos nichos, se añade el primer crematorio de la provincia de Huesca. Asimismo, con la aprobación de la Ordenanza sobre Tumbas y Nichos, además de dar uniformidad a todos los elementos del arte funerario, se da una salida a la demanda existente de enterramientos en tumbas, que no fueran prefabricadas.

La jornada de recuerdo a nuestros seres queridos tiene en Monzón una forma de celebrarlo en la comida es con el consumo de los panellets, un dulce típico de estas fechas.

Comentarios