CEOS ha cumplido 25 años de su constitución

20021102asamblea ceos.jpg

La Confederación Empresarial de la Provincia de Huesca ya celebró esta efemérides el pasado 9 de julio, coincidiendo con la reunión de la Asamblea General de la organización, a la que siguió un acto empresarial, en el que estuvieron presentes importantes personalidades de la Administración local y regional, así como del mundo empresarial, con la presencia de Jesús Bárcenas, presidente nacional de CEPYME.

La Fundación de la CEOS se remonta al 2 de noviembre de 1977, fecha en la que 18 empresarios altoaragoneses firmaron el acta de constitución con un primer presidente, Carmelo Cepero. La Confederación inició a partir de ahí su andadura, y en estos momentos agrupa a 49 entidades empresariales. Ligada a CEPYME Huesca, CEOS integra a seis federaciones y 42 asociaciones y 60 empresas directamente asociadas. Además, está presente de manera activa en las organizaciones empresariales de carácter nacional y regional.

Por tanto, la CEOS es la organización empresarial representativa por excelencia de la provincia de Huesca, que engloba a todos los sectores productivos del Alto Aragón, acogiendo alrededor de 5.000 empresas de pequeño y mediano tamaño en su totalidad.

En estos veinticinco años, tan sólo ha habido tres presidentes: Carmelo Cepero, Luis Acín, que ostenta además la presidencia de honor de la Confederación, y Luis Marco.

El objetivo fundamental de la CEOS, desde su constitución es el de contribuir en el desarrollo socioeconómico de la provincia de Huesca, que en los últimos años se ha centrado en dos aspectos principales: la adecuada formación de los recursos humanos en virtud de las necesidades productivas de las empresas tanto públicas como privadas, y la dotación suficiente de infraestructuras de todo tipo para el Alto Aragón.

CEOS también asume como fines fundamentales definir, divulgar y poner en marcha una política de desarrollo de las empresas, hacer prevalecer las condiciones generales de eficacia y libertad, como marco básico para la creación de riqueza y prestación de servicios útiles a la sociedad, representar, defender y propiciar los intereses generales y comunes de sus miembros, fomentar unas relaciones sociales buenas y duraderas, propiciando el entendimiento entre agentes sociales; propiciar una acción común de sus miembros, con el fin de favorecer el progreso económico y social de la provincia, y finalmente, promover la negociación colectiva laboral, fomentar el diálogo social y participar institucionalmente en los organismos públicos de las administraciones laborales.

Comentarios